La presente semana viene marcada por regresos, y algunos no han querido hacerse esperar para hacernos más llevadera la vuelta a la rutina. Es el caso del SanSan Festival, conocido religiosamente por ser el primer gran evento musical de la temporada, quienes hoy ha tenido a bien comunicarnos un anuncio de los que ilusionan: su regreso a Benicàssim los próximos días 28, 29 y 30 de marzo de 2024 con motivo de la celebración de su décimo aniversario.
Sin paños calientes, la organización ha soltado su cartel (casi) al completo, confirmándose un año más como el perfecto punto de encuentro entre artistas patrios e internacionales, y donde vemos sobresalir ya, a simple vista, nombres como el de los irlandeses Two Door Cinema Club o referentes de casa, como Arde Bogotá o Viva Suecia. Por supuesto, ahí no termina lo que el festival tiene para ofrecernos, pues además de estos grandes cabezas de cartel, el SanSan vuelve dar con la clave, trayendo sobre sus tablas a auténticos referentes de la escena independiente nacional, como los inmortales Vetusta Morla, el misterioso Angel Stanich, el entrañable Iván Ferreiro, los híbridos Fuel Fandango o el bailón de La Casa Azul. También habrá tiempo para las celebraciones, pues dos pesos pesados de nuestra escena se dejarán caer por el festival, en aras de festejar el 20 aniversario de Despistaos (con un concierto muy especial donde no dejarán de sonar todas las canciones que les han llevado a donde están hoy, algunas tan reconocidas como Física o Química o Cada Dos Minutos) y el recientemente declarado 25 aniversario de Amaral (con canciones inolvidables como Como Hablar, Marta, Sebas, Guille y los demás, o El Universo Sobre Mí, por solo citar algunas), ambos formando una parte fundamental en la banda sonora vital de muchas generaciones.
Sin ser ajenos al hecho de que las modas cambian y las generaciones indies también se renuevan, el festival volverá a servir de espacio para seguir visibilizando a esas y a esos artistas que han venido para quedarse y desde hace unos años contribuyen muy gratamente a ese lavado de cara que tantos nuevos adeptos ha sumado a sus filas. Así pues, disfrutaremos de las apasionadas Ginebras, del buen rollo de La La Love You, del eclecticismo catártico de Natalia Lacunza, de la descarnada honestidad de Rocío Saiz, del romanticismo castizo de Morreo, de la prometedora Judeline, de la ya indudable proyección de altos vuelos de La Paloma o de la salvaje puesta en escena de La Élite. La electrónica, por su parte, también estará bien cubierta, ya bien sea a través de DJs con experiencia demostrable en la carpa SanSan Club (Miss Deep'In, Inminr, Mujeres Bellas y Fuertes o Inés Hernand, que repite tras el tremendo éxito de la pasada edición) o con espectáculos de luz y ritmo que no dejarán indiferente a nadie (ahí tenemos a los argentinos Peces Raros, consolidándose como uno de los nombres más recurrentes en nuestra reciente escena festivalera).
Por supuesto, el cartel suma y sigue: la dulzura desconsolada de Travis Birds, la embriagadora narrativa de DePedro, el pie en el acelerador de Shinova o el canallismo natural de Karavana; pero por si todo esto fuera poco, la organización nos siembra además una duda que va a carcomernos por dentro durante los próximos meses y hasta que se produzca su pertinente revelación. Efectivamente, ya lo estáis viendo con vuestros propios ojos. Una última confirmación que permanecerá encriptada hasta nuevo aviso. ¡Vayan haciendo sus apuestas!
Un año más y siempre coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, el SanSan Festival se postula de nuevo como un plan sin fisuras que nos permitirá ir abriendo boca de cara a la próxima temporada musical, compaginando una excelente y variada oferta musical para todos los gustos con los encantos propios de un lugar como Benicàssim (que, además de su histórica solera festivalera, también es un punto de la geografía levantina que nos garantiza poder disfrutar de la playa, de una rica gastronomía y del clima mediterráneo).
Los abonos se pondrán a la venta a través de SeeTickets el próximo jueves 7 de septiembre a las 12h.