dod letter

Sam Mendes prepara nada menos que cuatro biopics sobre los Beatles

[kkstarratings]

The Beatles (2023)

Ni uno, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro biopics sobre los legendarios Beatles estarían actualmente en marcha, según informa la propia página oficial del cuarteto británico. Y el responsable de semejante proyecto no es otro que Sam Mendes, el cineasta británico que nos ha regalado joyas del audiovisual como American Beauty (1999), Camino a la Perdición (2002), Revolutionary Road (2008) o Skyfall (2012) entre otras, quien ha afirmado hacerse cargo de esta ambiciosa apuesta, de la mano de Sony (quienes han hecho saber su intención de financiar la tetralogía y distribuirla en cines en 2027... Sí, aún nos queda un poco para ver en marcha el proyecto).

"Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine", compartía el director en un comunicado hace unas horas, haciéndonos saber que, evidentemente, cada uno de estos cuatro films estará enfocado a contar la particular vida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, respectivamente y desde su perspectiva.

"Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos", dice Pippa Harris, de Neal Street Productions, que también apoyarán el proyecto. “Contar con la bendición de The Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso. Desde nuestra primera reunión con Tom Rothman y Elizabeth Gabler, quedó claro que compartían nuestra pasión y ambición por este proyecto, y no podemos pensar en un hogar más perfecto que Sony Pictures.”

Apple Corps, por su parte, dice estar encantada de colaborar con Sam, Pippa y Julie para explorar la historia única de cada Beatle y reunirlos de una manera adecuadamente cautivadora e innovadora, según ha expresado Jeff Jones, CEO de Apple Corps Ltd.: “El apoyo entusiasta de Sony Pictures, que defendió el alcance y la visión creativa del proyecto desde el principio, ha sido invaluable para todos nosotros”.

Sé que hablo en nombre de nuestro CEO Tony Vinciquerra, quien jugó un papel decisivo para que esto sucediera, y de todos los colegas de Sony Pictures Motion Picture Group en todo el mundo cuando digo: '¡sí, sí, sí!'”, cuenta Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures. “Los eventos cinematográficos de hoy deben ser culturalmente sísmicos. La atrevida idea a gran escala de Sam es eso y algo más. Combinar su primer equipo cinematográfico con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirá al público de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam.”

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram