dod letter

Salvana huyen del rechazo en 'Brandemburgo', su nuevo single

[kkstarratings]
Salvana (2023)
Foto: Tino Solé

Salvana han vuelto a escena esta semana con el estreno de un single titulado Brandemburgo.

Lo nuevo del cuarteto barcelonés de shoegaze, su primer tema desde que el pasado año publicaran su EP debut homónimo, habla de "esa sensación de rechazo que podemos llegar a sentir por una ciudad, un lugar o un espacio que antes considerábamos casa", encauzando su narrativa a través de reminiscencias post-rock y una densidad sonora que recuerda a bandas como Nothing o Cold Gawd.

Brandemburgo se ha grabado entre Cal Pau y AXstudio con coproducción y mezcla de Jorge Mur (Ànteros) y masterización de Víctor García (Ultramarinos), y se edita a través del sello Magic in the Air. Además, viene acompañado de un videoclip rodado en Barcelona, dirigido por Laura S. Núñez y Carlitos Nieves y protagonizado por el islandés Ingi Guðjónsson.

Salvana actuarán el próximo 27 de mayo en la sala Dabadaba de Donostia junto a Arima y el 31 de julio en la sala Upload de Barcelona, teloneando a los mejicanos Margaritas Podridas.

Salvana - Brandemburgo

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram