Saint Etienne nos devolverá lo mejor de los noventa a Madrid y Barcelona

[kkstarratings]
25 octubre, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Saint Etienne (2017)

Redacción: Vitor Blanco

Saint Etienne toman su nombre de una pequeña ciudad del este francés, pero su verdadero trabajo radica en Londres. De allí provienen geográfica y también musicalmente, pues está en su tarea recuperar, repensar y elevar grandes tradiciones de la música británica moderna. En una fusión del pop más temprano (ese que puso las islas en foco allá por los años 60) y el indie que triunfaba en la década noventera de su formación; se sitúa la propuesta de este trío que con casi treinta años de historia regresa en 2017 a los reproductores y a las pistas de baile. La escusa lleva el nombre de Home Counties y la forman 19 canciones de casi una hora total de duración. La fórmula sigue siendo imparable: el indie dance que en 1992 les hizo conquistar los corazones de toda una generación en Foxbase Alpha.

La gira de los rejuvenecidos Bob Stanley, Pete Wiggs y Sarah Cracknell les traerá a Madrid el próximo 7 de noviembre y a Barcelona tan solo un día después. Los locales elegidos para un recuentro casi nostálgico – y  decimos casi porque lo cierto es que el grupo lleva, excepto un paró roto en 2012,  publicando nuevo material de manera más o menos continuada desde su formación – serán la Sala Ocho y Medio (But) y la Razzmatazz. Allí tendrán la oportunidad de demostrar porque el revival de un pop puro sigue siendo necesario en un tiempo donde el género ya se ha desmembrado en miles de estilos y variaciones.

Las noches del 7 y 8 de noviembre sonarán a tres décadas. Matices sesenteros nutrirán grandes éxitos de los noventa (Nothing Can Stop Us, He’s On The Phone, pero sobre todo, Only Love Can Break Your Heart), sin perder de vista un presente – el de los diez del nuevo siglo – donde Dive sigue sonando a éxito discotequero. Saint Etienne tienen la capacidad de hacer con un revival enciclopédico un sonido lo suficientemente actual para no oler a viejo. Ahí reside su logro: el de unir bajo la bola de cristal a los más nostálgicos que vivieron su juventud un siglo atrás con los más jóvenes que todavía hoy están creando y disfrutando de lo que en el futuro llamaremos “sonido de su época”.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram