Ruth Radelet, la que fuera vocalista de Chromatics, anuncia su EP de debut: 'The Other Side'

[kkstarratings]
9 septiembre, 2022
Redacción: Fran González
Ruth Radelet
Foto: Jake Bottiglieri

Algo nos hacía pensar que no tardaríamos mucho en volver a saber de alguno de los miembros de Chromatics después de su repentina y lamentada disolución; y efectivamente, la que fuera su vocalista, Ruth Radelet, ha venido a salvarnos y devolvernos la fe con el célebre anuncio de su nuevo proyecto en solitario que nos devuelve de lleno la delicada y característica calidad tonal de la artista de Portland.

No negaremos que echamos a faltar esos etéreos riffs y ecos de misterio que tanto caracterizaron a la célebre formación durante sus más de diez años juntos, pero Radelet, en una tonalidad más movida por el folk misterioso que por el synth oscuro, nos demuestra haber pasado página con mucha elegancia tras entregarnos el segundo adelanto del que será su primer trabajo en solitario, un EP de cinco canciones titulado The Other Side.

A la ensoñadora Crimes, más próxima tal vez al imaginario que recordamos de los desaparecidos Chromatics y entregada previamente a mediados del presente año, se suma ahora otro nuevo corte titulado Stranger, más sobrio, reflexivo y evocador, que sirve como excusa para que la cantante anuncie formalmente la entrega de su primer trabajo firmado con nombre propio: "'The Other Side' va a revelar un lado de mi personalidad como artista que la mayoría de la gente no ha visto hasta ahora. También representa un antes y un después dentro de una experiencia altamente traumática para mí. Este disco se forjó en el fuego de un período transformador de dos años durante el cual perdí casi todo, incluido a mi padre, que fue una gran influencia para mí. La mayoría de las canciones fueron escritas justo antes de que me atrapara una tormenta de grandes y portentosos cambios, y todas estas pistas fueron terminadas justo cuando la vida comenzaba a parecer algo menos amarga de nuevo. Me siento muy bien por poder compartir parte del último capítulo antes de pasar al siguiente, y aunque es un disco melancólico, para mí 'The Other Side' es un paso hacia un futuro más grande y brillante."

A juzgar por sus líneas y como conclusión a ese encriptado mensaje que Radelet ha dejado en sus redes, juraríamos que The Other Side no será la última ocasión en la que veamos a Radelet publicando música en solitario, pues todo parece indicar que su carrera no ha hecho más que volver a empezar. Por lo pronto, The Other Side verá la luz el próximo 7 de octubre.

Ruth Radelet - Stranger

 

Tracklist de The Other Side

  1. Stranger
  2.  Sometimes
  3.  Crimes
  4.  Be Careful
  5.  Youth

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram