dod letter

Russian Red anuncia la fecha de publicación de 'Volverme a Enamorar', su nuevo disco

[kkstarratings]

Russian Red - Volverme a enamorar

Russian Red ha utilizado las redes sociales para comunicar que su nuevo disco llevará el nombre de Volverme a Enamorar y que verá la luz el próximo 23 de febrero a través de Sonido Muchacho.

El nuevo trabajo de Lourdes Hernández  y continuación de Karaoke (2017) contará con un tracklist compuesto por ocho temas, donde dos de ellos, This Is Un Volcán y No entiendo nada, que ya han sido estrenados en los últimos meses.

Volverme a Enamorar ha sido co-producido junto a Carlos René Echanique Torres y Luis Sanso Gila, y su pre-order ya se puede realizar a través de la web de Sonido Muchacho. Aquí, su tracklist oficial y los dos avances del disco:

Russian Red - This Is Un Volcán

Estrenada en julio del pasado año y acompañada de una guitarra acústica y de diversos instrumentos ululantes, Lourdes logra conferir un tema casi en clave ensoñadora donde busca hablarnos de amor y dar con ello en la diana de la emoción, jugando a su vez y por vez primera, con los dos idiomas que han definido su hacer musical -pues a pesar de que históricamente siempre hayamos escuchado a Lourdes en versión anglosajona, os recordamos que en 2021 colaboró con _juno para aquella Rutinas Domésticas, cantando en castellano-. Ambas lenguas se entremezclan con total familiaridad en esta This Is Un Volcán, tal y como si estuvieran hechas para convivir la una con la otra a lo largo de un corte sentido y emotivo que desarma al oyente. El tema ha sido grabado en casa de la propia Lourdes junto a Carlos René Echanique Torres y Luis Sanso Gila la producción, contando con la mezcla del Carlos René y de Álex Ferrer, quien también se ha encargado del máster.

Russian Red - No Entiendo Nada

De la mano de un videoclip de tonos pastel y estética cinematográfica (a caballo entre el surrealismo castizo de Almodóvar y el onirismo kitsch de Lynch), Lourdes afila su registro más sesentero, recordándonos a las grandes voces del pop de la época, mientras naufraga entre los recuerdos de un amor que ha dicho adiós: "Es verdad, me gustas igual que siempre", canta a dúo con Luichi Boy entre percusiones quedas, punteos de guitarra reverberada y paraparapapas de corte retro.

 

Tracklist de Volverme a Enamorar

  1. Me gustan todos los chicos
  2. No entiendo nada
  3. Intelectual sexual
  4. This is un volcán
  5. Una fresca
  6. La última vez
  7. Tus putos labios
  8. Yo me lo invento

 

Más | Conciertos de Russian Red

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram