dod letter

Russell Crowe revela no estar involucrado en 'Gladiator 2'

[kkstarratings]

Banda Sonora de Gladiator - Hans Zimmer

 

Llevamos varios meses siguiendo las últimas novedades de esa aparente secuela de Gladiator que el bueno de Ridley Scott lleva años prometiéndonos y que de un tiempo a esta parte parece cada vez estar más confirmada. De hecho, ya os pudimos confirmar hace poco que la mencionada segunda parte estaría protagonizada por Paul Mescal y por Denzel Washington, entre otros nombres.

Sin embargo, la estrella principal de la película original, Russell Crowe (quien interpretó a Máximo Décimo Meridio y por el cual terminó llevándose el Óscar a Mejor Actor en 2001), ha decidido dar un golpe sobre la mesa y echarle agua al vino haciendo público que no está envuelto ni lo más mínimo en la secuela de Gladiator.

Honestamente, tendría todo el sentido del mundo considerando el fatal destino que su personaje sufre en la primera película. No obstante, se había hablado mucho sobre la posibilidad de ver tanto a él como a Joaquin Phoenix en la película y recuperar el personaje de Máximo en alguna suerte de flashback o guiño a la película original, lo cual, aparentemente, no sucederá para desgracia para los fans: "Estoy seguro de que en algún momento querrán involucrarme, pero lo cierto es que no me han mencionado nada sobre este tema en mucho tiempo”, le escuchamos a Crowe decir en la entrevista radiofónica que concedió para Ryan Tubridy Show en RTÉ Radio1. “Es una extensión de la narrativa que creamos en la primera película, pero va mucho más allá del fallecimiento de Máximo, así que realmente no me involucra en absoluto."

Crowe, por su parte, también tuvo algunas palabras para Paul Mescal, en quien aparentemente recaería ahora el rol de protagonista principal: "Escuché que el joven Paul se unirá al equipo. Es un buen tipo y le deseo la mejor de las suertes", dice Crowe. "Creo que esa idea de reconducir la historia, haciendo que el joven Lucius asuma el papel de emperador, es un giro de lo más inteligente dentro del mundo narrativo que se creó en la primera película."

Crowe también bromeó sobre el hecho de no "querer insistir demasiado" en una película que se estrenó hace ya más de 20 años, pues en ésta él era era "significativamente más joven" y las cosas que antes lucían del todo perfectas ya no lo hacen a día de hoy: “Sinceramente, miro hacia atrás y me encantó cada minuto, y ese no era el caso en ese momento”, dijo Crowe. “Me gusta estar en un set de películas de época. Ponerme ese tipo de atuendos y meterme en ese tipo de situaciones es algo que tiene un gran atractivo para mí”.

Sin saber mucho más sobre el proyecto -pues Ridley anda envuelto, junto a Joaquin Phoenix, en su otra gran y ambiciosa aventura cinematográfica que es Napoleón-, por ahora solo nos apoyamos en la noticia que ya nos dio hace unos meses el medio Deadline, apuntado que la fecha del estreno de Gladiator 2 rondaría el 22 de noviembre de 2024, coincidiendo con el Acción de Gracias estadounidense.

 

Vía | The Ryan Tubridy Show

Más | Banda Sonora de Gladiator

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram