Röyksopp entregan la extensa 'Speed King' y vuelven a contar con Alison Goldfrapp para 'The Night'

[kkstarratings]
1 septiembre, 2022
Redacción: Fran González

Röyksopp (2022)

Sabes realmente que una banda ha echado de menos el foco mediático cuando no han pasado ni diez días de la publicación de su último álbum (Profound Mysteries II, que le daría continuidad a la primera parte de la trilogía, previamente publicada en abril del presente año) y ya han lanzado a la palestra dos nuevas canciones más. Recordemos que la dupla noruega llevaba sin traernos un nuevo LP desde un muy lejano 2014, así que no nos debe ser extraño contemplar cómo el caudal creativo de Svein Berge y Torbjørn Brundtland no cesa y de manera fructífera nos entregan ya el primer vistazo a ese tercer y último capítulo que cerraría este ambicioso proyecto en el que Röyksopp se han embarcado ocho años después de su último disco.

A través de dos extensas pistas (una superando los siete minutos y otra casi alcanzando los diez), Röyksopp continúan moviéndose en un plano previsible, paisajístico y ambiental, casi sin riesgos y haciendo uso de esa electrónica elegante e inmaculada que tan bien les define. Speed King es un pasaje progresivo, con un arranque calmo y casi puro que termina derivando en una agitada y turbulenta evolución. Por su parte, The Night dibuja unas evocadoras líneas que nos sitúan en una inquieta velada en la que todo puede suceder gracias a las dulces aportaciones líricas de la legendaria Alison Goldfrapp (la cual ya formaría parte de este proyecto con su aportación para Impossible, perteneciente a la primera parte de Profound Mysteries).

Profound Mysteries III, la tercera y última parte de esta trilogía, verá la luz el próximo 18 de noviembre de la mano del sello Dog Triumph.

Röyksopp - Speed King

 

Röyksopp - The Night

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram