dod letter

Royal Blood tiran la casa abajo con 'Mountains At Midnight' y anuncian nuevo álbum

[kkstarratings]

Royal Blood (2023)Por primera vez en su trayectoria, Royal Blood si animan a auto-producir su propio trabajo de la mano de Back To The Water Below, su recién anunciado nuevo disco y con el que esta dupla británica buscará darle continuación a su Typhoons, publicado ya en 2021.

Al súper-éxito que supuso su anterior sencillo, Honeybrains, la banda formada por Mike Kerr y Ben Thatcher suma ahora Mountains At Midnight, un nuevo petardazo que nos ensordecerá y agitará a partes iguales: "Creo que con este disco hemos tratado de dejar que las ideas nos lleven a donde tenían que ir”, explica Ben Thatcher. “Si en alguna canción el cuerpo nos pedía hacer algo que no era lo que típicamente se esperaba de nosotros, ahí que íbamos de cabeza. Las canciones están a nuestra orden y si eso significa tener un disco bastante variado, eso es lo que vamos a buscar, en lugar de tratar de encajar todo en el mismo estilo. Como resultado, hemos hecho un disco que es un poco como una montaña rusa. Es todo lo que pudimos hacer."

Cerrando la puerta a influencias externas y confiando en su total instinto, Kerr y Thatcher afrontan desde su estudio en Brigthon la producción de su cuarto LP, enteramente desde la autogestión: "Nadie es consciente de los años que hemos pasado tocando en un montón de bandas para nadie. Todo eso se esconde debajo de la alfombra porque la otra historia es mágica y mucho más maravillosa”, añade Mike Kerr. “La suerte es ese lugar en el que confluyen pasión y oportunidad. Nos encontramos con nuestro particular ticket dorado y salimos a escena como pequeños ninjas. Estábamos en el lugar correcto y en el momento correcto, pero debemos recordarnos a nosotros mismos el crédito que tenemos por haber llegado hasta aquí, pues no lo hicimos ganando un programa en la tele  sino currándonoslo mucho. Nos tomó cuatro álbumes darnos cuenta de que esto no es suerte, somos buenos y estamos comprometidos con esto.”

Royal Blood publicarán su cuarto álbum de estudio, Back To The Water Below, el próximo 8 de septiembre, y mientras Kerr y Thatcher se dejarán caer por nuestras tierras el próximo 17 de junio con motivo de la celebración del festival O Son Do Camiño, donde de seguro la dupla británica testará más canciones de su energizante y esperado nuevo trabajo.

Royal Blood - Mountains At Midnight

Tracklist de Back To The Water Below

  1. Mountains At Midnight
  2. Shiner In The Dark
  3. Pull Me Through
  4. The Firing Line
  5. Tell Me When It’s Too Late
  6. Triggers
  7. How Many More Times
  8. High Waters
  9. There Goes My Cool
  10. Waves

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram