La industria musical nacional, encabezada por Periodistas Asociados de Música (PAM), celebró la pasada noche la IV edición de Premio Ruido: el galardón que reconoce el mejor disco del año, que una vez más recayó sobre Rosalía y 'El Mal Querer'.
Rosalía, que en la edición pasada también logró alzarse con este premio gracias a Los Ángeles, no pudo acudir a la gala por encontrarse fuera de España atendiendo otros compromisos profesionales, pero no quiso perder la ocasión de agradecer, a través de un vídeo, el reconocimiento por parte de la prensa especializada.
La gala, que no superó las dos horas, estuvo conducida por el polifacético Igor Paskual (guitarrista de Loquillo, entre otros muchos menesteres) y a José Manuel Costa, toda una institución del periodismo musical tristemente desaparecido en 2018.
Por último, deciros que seis de los dpce finalistas que optaron a la estatuilla actuaron en la gala; entre ellos: Belako, La Habitación Roja, Morgan, La Plata, Rufus T. Firefly y Putochinomaricón.