Rosalía gana el Premio Ruido 2019 a mejor disco de año

31 enero, 2019
Redaccíon: asier

Rosalía (2018)

La industria musical nacional, encabezada por Periodistas Asociados de Música (PAM), celebró la pasada noche la IV edición de Premio Ruido: el galardón que reconoce el mejor disco del año, que una vez más recayó sobre Rosalía 'El Mal Querer'.

Rosalía, que en la edición pasada también logró alzarse con este premio gracias a Los Ángeles, no pudo acudir a la gala por encontrarse fuera de España atendiendo otros compromisos profesionales, pero no quiso perder la ocasión de agradecer, a través de un vídeo, el reconocimiento por parte de la prensa especializada.

La gala, que no superó las dos horas, estuvo conducida por el polifacético Igor Paskual (guitarrista de Loquillo, entre otros muchos menesteres) y a José Manuel Costa, toda una institución del periodismo musical tristemente desaparecido en 2018.

Por último, deciros que seis de los dpce finalistas que optaron a la estatuilla actuaron en la gala; entre ellos: Belako, La Habitación Roja, MorganLa PlataRufus T. Firefly Putochinomaricón.

Más | Conciertos de Rosalía en España


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Melenas (2020)

Entrevista a Melenas

7 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram