Rosalía estrena un espectacular vídeoclip para 'De aquí no sales''

23 enero, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Rosalía (2018)
Redacción: Ozantoño Torres

Hubo un tiempo pretérito en el que los videoclips de Michael Jackson se esperaban como aguaita de mayo y cada nueva obra que editaba era un subidón de adrenalina, imaginación y derroche de todo. Bastaba que alguien dijera “Que van a estrenar lo nuevo de Michael” y te tirabas pendiente a la tele hasta que lo veías.

Los tiempos del streaming y la faltita de su presencia y esencia han hecho que, al menos en nuestros lares, la nueva estrella viodeográfica sea Rosalía. Ayer anunció, de forma rapidita, el estreno del mismo y no vean.

Corresponde al De aquí no sales (Capítulo 4: Disputa) y donde plasma, a su estilo y forma, esos abruptos parajes y pasajes donde mezcla el flamenco más básico con los sonidos más contemporáneos.

Está dirigido por dirigido por Diana Kunst & Mau Morgó y producido por el estudio creativo "O". El mismo continúa en la línea de la artista que une la iconografía tradicional española con la de la generación millenials. Sigue la onda de Malamente, Pienso en tu mirá y Bagdad, pero esta, encima muy chula.

Sámplers de motos, o quads, aparece peinada como una suerte de Estrellita Castro steam-punk para sumergirse en aguas. Y si cuando nosotros nos metemos en la piscina un rato y sacamos los oculares coloraos, ella va y emula a un Caminante Blanco, ahora que Winter is Coming y The End of Juego de Tronos está cerca. Hay molinos de viento guiño al Quijote. Fuego, nada más español que una hoguera. Y claro, como la cosa va de arder, uno de ellos lo hace. Luego ella se postra ante la cámara con unos trajes que van entre Mad Max y la Jenni del descansillo pero, aun así, vuelve a dejarte boquiabierto. Yo no sé esta niña a dónde es capaz de llegar, que diría mi madre.

Desde el primer al último fotograma no puedes dejar de mirarlo. Rosalía ha pisado el acelerador y ya no quien la pare. Es la artista más rompedora del panorama musical y atraparla va a ser muy difícil. Costará sudor y lágrimas. Por eso a toda la que venga atrás que se conforme con quedar la segunda o la tercera y será feliz. Emularla es difícil, superarla imposible. Al menos, de momento.

La de Sans Rovira está en un nivel tan alto que los anuncios de sus videoclips recuerdan un poco a aquella época en la que los de Jackson eran el referente. Claro que ahora, con el streaming este y las nuevas tecnologías lo vemos al segundito y podemos ya hasta opinar. “Que van a estrenar lo nuevo de La Rosalía; tos pal youtube”.

Rosalía - De aquí no sales


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram