Roldán / El cantar

17 enero, 2010
Redaccíon: dod Magazine

El casual descubrimiento del sello AA records me ha servido para alucinar durante los últimos meses, con más de un grupo de los que abandera. Hay algo en este sello que me resulta muy curioso, creo que me gusta al menos una canción de todos los grupos militantes, o como en el caso de Kiev cuando nieva o Roldán disfruto con casi todas.

Roldán posee y potencia una actitud despreocupada y desprendida, característica constante en todos los grupos de AA records y clave para que me llamen tanto la atención. Esa actitud se percibe en la voz del cantante (Juan Carlos Roldán coofundador del sello) y sobre todo en las imperfectas y asimétricas melodías de todas sus canciones. Las letras en ocasiones desconcertantes en otras rústicas en otras gratamente simpáticas recuerdan sólo por encima al imaginario popular de Sr. Chinarro. Como casi todo buen disco, gana con cada escucha (la primera en este caso es la más difícil) y se paladea de forma distinta conforme las canciones se instalan en tu cabeza. Se podría decir que el disco es siempre diferente como la brillante y estética idea de serigrafiar alrededor de 300 viejas fundas de vinilos, todas distintas, para el lanzamiento del disco.
Roldán, como el mítico ladrón patrio, me ha robado... pero sólo el corazón.

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Roldán / El cantar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram