dod letter

Róisín Murphy, boquiabierta en 'The Universe', adelanto de su nuevo álbum, 'Hit Parade'

[kkstarratings]
Róisín Murphy (2023)
Foto: Nik Pate

Si hace unos meses la polifacética artista irlandesa Róisín Murphy nos brindaba la oportunidad de volver a saber de ella tras su fantástico último trabajo, Róisín Machine (Ninja Tune, 2020) con una delicada y sofisticada colaboración con DJ Koze titulada CooCool, ahora sabemos a ciencia exacta que ésta no era más que la primera piedra que levantaría el que será el sexto álbum de estudio, anunciado oficialmente bajo el título de Hit Parade.

Lo hace de la mano de The Universe, un nuevo tema firmado a pachas con DJ Koze (quien parece que tuvo un papel telemático pero relevante en la producción y composición del disco) y en el que vemos a la irlandesa asentando las líneas de un sonido totalmente veraniego: “Este disco es una colaboración con DJ Koze. Trabajamos de forma remota, en diferentes países enviándonos pistase ideas mutuamente durante varios años," nos cuenta Murphy. "Siempre que abordo una nueva colaboración, lo hago con ganas de aprender y total apertura, sino no le veo sentido."

El estudio, en este caso, era un espacio imaginario entre Hamburgo y Londres," comenta Murphy, haciendo referencia a las residencias de los artífices del disco. "Eso significó que ambos estábamos en un lugar personal y privado cuando trabajábamos en las canciones. Para mí, eso trajo un enfoque más íntimo a la composición de las canciones. Se podría decir que este álbum conoce mis secretos. Para Koze significó libertad total y la oportunidad de encontrar un enfoque absoluto sin la distracción de mi presencia. Se sumergió profundamente en sí mismo y creo que es por eso que la música es tan vibrante y viva. ¡Irradia color por doquier!

"Es un disco muy alegre," cuenta sobre Hit Parade. "Nunca he estado más feliz, eso se debe en parte a razones personales, pero también a la satisfacción que encuentro en mi trabajo. Para mí, el disco trata sobre el amor y la sensualidad, pero también sobre la música en sí misma y de cómo siempre ha estado ahí, para mí. Hay tintes de oscuridad, de abismo, así como también de alegría. Se contempla la mortalidad como forma de recordarnos, tanto a mí como a los oyes, la necesidad de vivir mientras podamos."

Hit Parade, el sexto álbum de estudio de Róisín Murphy, verá la luz el próximo 8 de septiembre de la mano de Ninja Tune. Pero algo nos dice que durante su paso por la próxima edición del Bilbao BBK Live podremos escuchar alguna que otra de sus nuevas pistas.

Tracklist de Hit Parade

  1. What Not To Do
  2. CooCool
  3. The Universe
  4. Hurtz So Bad
  5. The House
  6. Spacetime
  7. Fader
  8. Free Will
  9. You Knew
  10. Can’t Replicate
  11. Crazy Ants Reprise
  12. Two Ways
  13. Eureka

 

Más | Bilbao BBK Live 2023: 8 artistas femeninas que no te puedes perder en el festival bilbaíno

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram