La energía de la irlandesa Róisín Murphy no cesa ni por un instante, y vuelve a entregarnos una nueva cápsula de euforia titulada Fader, uniéndose a las ya entregadas CooCool y The Universe. Las tres formarán parte de Hit Parade, ese nuevo trabajo que la artista anunció hace un par de meses y que llevará el sello en la producción de nada más y nada menos que DJ Koze.
Para esta nueva entrega, la irlandesa se ha vestido de absoluta gala, y es que la ocasión lo merece, pues no todos los días se tiene el privilegio de rodar un videoclip en tu localidad natal. Arklow, el territorio en el que nació y creció Murphy, se convierte en el escenario ideal para acompañar esta enérgica y emocionante nueva pista de la artista: "Esta idea se me ocurrió en parte como una reacción al hecho de haber entregado ya una imaginería tan surrealista en el álbum", explica la propia Murphy en un comunicado sobre el enclave escogido para el videoclip que acompaña la pista. “Sentí que necesitaba un espacio totalmente auténtico en el que realizar ‘Fader’. La canción trata sobre la vida, la muerte y la música, así que me fui a casa, que es donde todo comenzó para mí.”
En un maravilloso blanco y negro y rodeada de un desfile local protagonizado por niños de todas las edades, Murphy crea imágenes sencillas pero del todo sentimentales: “Tanto la canción como el video guardan mucha influencia del hip-hop, y para darle al tema la apariencia de pureza que se requería, tenía que sonar real. Así que grabar en Arklow, mi ciudad natal, era la única opción", continúa la cantante. “Fue una labor enormemente compleja, pues tuvimos que contactar con el gobierno local, en aras de obtener los permisos necesarios para cerrar la calle principal, y ponernos de acuerdo con un conjunto de colectivos locales de lo más variados... Desde músicos, bailarines, o scouts, hasta majorettes o agricultores. Reconozco que hacer algo así se sintió como una gran responsabilidad para mí y llegó a abrumarme en alguna que otra ocasión. Pero el día que grabamos hacía un sol hollywoodiense increíble y la sensación de buena voluntad de la gente hizo que me sintiera muy orgullosa de Arklow. Realmente resultó ser uno de los mejores días de la vida…”
El tema llega justo cuando apenas quedan tres semanas para poder ver a la cantante irlandesa presidiendo la nueva edición del Bilbao BBK Live, con su pertinente concierto el próximo 7 de julio en Kobetamendi. Y recuerda que Hit Parade, el nuevo disco de Róisín Murphy, llegará el 8 de septiembre de la mano de Ninja Tune.