Rock around the world: Seattle y el mural de Mother Love Bone

22 julio, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Seattle y el mural de Mother Love Bone

Redacción: Marcos Molinero

Todo amante del grunge debería conocer al gran mito del movimiento, al artista que casi todos en la ciudad reverenciaban. Gente tan diversa como Chris Cornell, Jeff Ament o Mark Lanegan reconocen a Andy Wood como el músico de la escena de Seattle con más talento. Su música y su vida les inspiraron a todos ellos. Sin la presencia de Andy en Mother Love Bone y en Malfunkshun la gran mayoría de las bandas que conocemos sonarían muy diferente, o no existirían como en el caso de Pearl Jam y Mudhoney que con Soundgarden son las tres bandas que más le deben a Andy.

Su muerte dio al traste con una carrera prometedora, pero de todo lo malo salen cosas buenas. Sin su triste desaparición por las drogas, algo sistemático en esa ciudad, no tendríamos una de las joyas del rock que nos regaló esa generación de músicos como es “Temple of the dog” disco en el que se unieron Pearl Jam y Soundgarden para homenajear a Andy. Hace casi una década entrevisté al hermano de Andy y miembro de Malfunkshun y me contó que se sintió muy dolido cuando el compañero de piso de Andy, Chris Cornell, no contó con él para ese disco de homenaje a la memoria de su hermano.

Miembros de bandas tan dispares como Streaming Trees o Nirvana también reconocen el gran talento del menor de los hermanos Wood. Todo movimiento que traspasa los límites de la música y trasciende a otros mundos incluye películas, libros o series que rinden homenaje o documentan esa explosión cultural. El film de Cameron Crowe "Singles" incluye un icono del grunge y de la ciudad de Seattle, el mural graffitti en homenaje a Andy con el nombre de la mejor banda de Seattle, Mother Love Bone.

A pesar de estar en la calle, ese mural ha sido respetado por todos. No obstante, el paso del tiempo afecta a todos y hace unos años un graffitero muy especial decidió ponerlo al día, y darle un baño de color a Jeff Ament, bajista de Pearl Jam y compañero de Andy en Mother Love Bone.

Si alguna vez viajáis a Seattle, visitar el mural de Andy es obligado si amas el rock. Además, se encuentra al lado de una de las mejores tiendas de discos de la ciudad Easy Street Records.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram