dod letter

Robert Smith no se calla ni una durante la coronación de Carlos III y su crítica a la monarquía se vuelve viral

[kkstarratings]

The Cure (2022)

Al bueno de Robert Smith, vocalista y líder de los legendarios The Cure, no le ha venido nada bien la opulenta puesta en escena del recién nombrado rey Carlos III, y como viene siendo habitual en sus declaraciones, ha decidido no cortarse un pelo al respecto.

Recientemente ya le vimos no ser precisamente equidistante al dar su opinión sobre el abusivo y creciente precio de las entradas que no iba a tolerar en sus shows, y ahora, el artista responsable de éxitos inmortales como Friday I’m In Love o Boys Don’t Cry, ha sumado a su siempre ácida colección de opiniones una que no va a gustar nada a los monárquicos simpatizantes de su renombrada majestad.

A vísperas de la pertinente coronación de Carlos III, que tuvo lugar el pasado sábado 6 de mayo en Londres, y sin mediar más opinión, el amigo Robert compartió en su Twitter una tira cómica, firmada por el ilustrador e historietista Andrew Marlton, más conocido como First Dog On The Moon, que en cuestión de minutos se convirtió en viral. En dichas viñetas, podíamos leer buenas collejas al momento histórico que se estaba viviendo en Reino Unido, tales como “Todos aclaman la naturaleza arbitraria de un privilegio hereditario”, o burlas tan certeras como “Con el enorme costo de esta ceremonia se le podría comprar a cada niño británico un pony, pero habrá que distraer a las masas para que este despilfarro no desate su furia… ¡Dejémosles comer quiche!

No hace falta ser muy avispado ni despierto para pillar las referencias de su para nada casual tweet, y mucho menos si echamos la vista atrás y recordamos cuando en 2012 el británico soltó esto, cuando en una entrevista para Telerama.fr en 2012, Smith dijo: “Odio a la Realeza. Cualquier tipo de privilegio hereditario está mal. No es solo antidemocracia, es inherentemente malo.

Lo que me molesta es que algunas personas a las que he admirado a lo largo de los años reciben una recompensa de la familia real y la aceptan”, continuaba Smith. Con respecto a ello, también le preguntaron sobre lo que supondría para él recibir un honor por parte de la monarquía británica, como tantos otros artistas de su generación han recibido, a lo que Smith fue tajante: “Honestamente, me cortaría las manos antes de ir allí, porque ¿cómo se atreven a suponer que podrían darme un honor? Soy mucho mejor que ellos. ¡Nunca han hecho nada! Son unos jodidos idiotas.”

Por su parte, y en la parte musical –que es lo que más nos preocupa- The Cure se mantienen en silencio con respecto a ese posible y esperadísimo nuevo álbum del que se lleva años hablando, aunque gracias a las pertinentes nuevas entregas en directo que la banda ha realizado durante su reciente tour, mucho nos tememos que podríamos estar más cerca de lo que creemos de ese posible nuevo trabajo de los de Smith.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram