Red Hot Chili Peppers estrenan 'Tippa My Tongue', el primer sencillo de 'Return of the Dream Canteen'

[kkstarratings]
20 agosto, 2022
Redacción: Fran González

Red Hot Chili Peppers (2022)

Hace escasos meses que nos congratulábamos enormemente por el sonoro retorno de la clásica e inmortal formación liderada por el icónico Anthony Kiedis, con aquel primer trabajo suyo en seis años que respondía al nombre de Unlimited Love (Warner Music, 2022), y poco menos de medio año hemos tenido que esperar para recibir buenas nuevas de los californianos.

Tal y como nos hicieron saber a finales de julio, parece que los Red Hots han querido paliar ese gran hiato entre su anterior álbum y el entregado en la primavera del presente año, anunciando que antes de que 2022 acabase nos harían llegar un segundo nuevo trabajo en formato de larga duración que llevaría por título Return of the Dream Canteen, y a penas unas semanas después de digerir semejante noticia, tenemos el honor de catar el primer bocado del que será el décimo-tercer álbum de Red Hot Chili Peppers.

Tippa My Tongue es el primer single de su esperado nuevo LP y también la confirmación de que a Kiedis y compañía no les va eso de vivir de las rentas del pasado, pues demuestran a través de esas irresistibles y dinámicas líneas funkys seguir en una brecha creativa de reinvención personal que parece estar aportando muy buenos frutos. A su vez, celebramos con gusto comprobar que Rick Rubin vuelve a estar detrás de la producción del disco, como ya hiciera en su anterior entrega y en tantos y tan icónicos LPs de la banda, así como la constancia de John Frusciante a la guitarra tras su celebrado regreso en 2019.

A esta vivaz y enérgica tonada se suma además un colorido videoclip que roza lo psicodélico y lo lisérgico, dirigido por Malia James.

Tan solo nos queda recordarte que Return of the Dream Canteen está previsto de ser publicado el próximo 14 de octubre.

Red Hot Chili Peppers - Tippa My Tongue

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram