Recomendaciones emergentes: Filo

30 octubre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Filo (2019)

Redacción: Diego Valente

Con tres EPs editados y disponibles en Spotify (Despecho Deluxe, Operación Triunfo y La piel) y otro  en camino titulado Sho, Sho, Filo es uno de los secretos mejor guardados del indie argentino.

Este dúo formado por Mauro Litvak (Voz y guitarra) y Sebastian Leiva (Controlador midi/synth/programación) factura melodías ensoñadoras y melancólicas que flotan entre guitarras distorsionadas y texturas electrónicas.

Grupo especialista en contrastes, canciones como La piel, Ando Sola o Despecho Deluxe logran ser abrasivas en la voz desgarrada y siempre a punto de romperse  de Mauro Litvak y, a la vez, pegadizas y bailables por ese groove reiterativo y contagioso tan a lo New Order que genera la otra mitad de Filo.

Pero la banda tiene más facetas, como el instrumental onírico y climático Traiko o el pulso nervioso y cuasi punk de Pochoclo el nuevo single a punto de estrenarse.

La música de Filo puede inscribirse en la línea de otros ascendentes grupos argentinos como Ovnis, chequeen sus singles  Primer Corte y Mantra en Spotify y lo comprobarán, y tiene propiedades hipnóticas: combina belleza, oscuridad y nostalgia en dosis exactas.

 

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Recomendaciones emergentes: Filo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram