Recomendación emergente: Paco Moreno - soundcloud 3

[kkstarratings]
22 marzo, 2019
Redacción: dod Magazine

Paco Moreno - Soundcloud 3

Redacción: Benoît Garcia

Este apartado va dirigido a mostrar las nuevas bandas o artistas que se topan conmigo. Elegidas con mayor o menor torpeza, empezamos con Paco Moreno.

¿Qué sé de Paco Moreno? Esta es una pregunta a la que ahora mismo no puedo responder en su totalidad. Este granadino se pasa 24h al día en su habitación de Madrid (¿podríamos llamarlo rumba-trap-de-dormitorio?) “produciendo movidas”, en palabras de mi informadora. Además, participa en una banda llamada Los Sacrificio.

¿Cómo conocí a Paco Moreno? Esto se lo agradezco a Cabiria (alias de Eva Valero), que compartió en Instagram su temazo lo que tú quieras beibi. Gracias.

Sinceramente, llegados a este punto, ya no sé ni si el nombre de referencia es correcto. Por cómo lo conocí inicialmente, el artista se hacía llamar Paco Moreno en Soundcloud. Debería tener unos 4 o 5 temas y es poco claro, porque ahora ya no existen en esa plataforma. Mi primera sorpresa al saber por Eva que estaban en Bandcamp (mi plataforma preferida para artistas emergentes) bajo el nombre de AY ha sido mientras escribía estas palabras. Ya no son 5 temas los que hay sino 24, lo que significa que casi podemos conocerlo a través de sus canciones.

Tal y como está el patio con la música urbana, soundcloud 3 es una bocanada de aire fresco. Los más actualizados podrían encontrar similitudes entre Paco Moreno y Cupido, aunque a decir verdad, estos últimos se pierden la forma de cocinar rumbita con sonidos actuales del granadino: base de caja de ritmos, momentos de sintes, auto-tune, momentos Joe Crepúsculo y Mild High Club, o trasheo a lo Marcelo Criminal. Si a ello le añadimos letras que hablan de amor o son simplemente desenfadadas y cotidianas, como reza en hoy he ganado dinero “cachín cachín”, tenemos el cóctel perfecto. Gracias Logic Pro X, gracias Paco Moreno.

Poco sabemos de este artista de dormitorio de momento, y de hecho es, posible que ni siquiera lo veamos en directo o acabe por eliminar estas 24 canciones. Hasta que eso ocurra, rumbita-fusión pa tu body. Puedes escucharlo y descargarlo libremente en su bandcamp.  Y si sois curiosos, encontrarlo en Instagram.

Temazos a destacar: lo que tú quieras beibe, pero tú, lo peyo, contigo, i don’t need you, shaky shaky (tremenda reinterpretación del tema de Daddy Yankee).

 

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Recomendación emergente: Paco Moreno - soundcloud 3”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram