dod letter

Ratboys anuncian su nuevo álbum: 'The Window' - Escucha aquí todas sus canciones nuevas

[kkstarratings]

Ratboys (2023)

Ratboys han regresado a escena esta semana, tras su paso por el SXSW de Austin, con un nuevo single bajo el brazo.

Lo nuevo de la banda de Chicago lleva el nombre de Black Earth, WI y se trata de su primer lanzamiento desde la publicación de Happy Birthday, Ratboy (2021), su último álbum de estudio hasta el momento.

La canción fue grabada en directo el pasado año durante una actuación que tuvo lugar en el Hall of Justice de Seattle y respira un aire de rock sureño que imprime un carácter diferente al sonido habitual de Ratboys. Además, viene acompañada de un vídeo creado a partir de imágenes de diferentes grabaciones en VHS de cazadores de tormentas.

Ratboys - Black Earth, WI

Ratboys - It's Alive!

La banda estadounidense de indie rock Ratboys acaba de anunciar hoy, 7 de junio, la publicación de su quinto álbum de estudio con una reveladora It's Alive!, una pieza magnética y luminosa que se suma a Invitations y Black Earth, WI, temas que previamente el cuarteto de Chicago había compartido tras su último periplo, fechado en 2021.

Con esta nueva pista, la banda de Julia Steiner y compañía anuncia The Window, el álbum con el que dan continuación a Happy Birthday, Ratboy (Topshelf Records, 2021) y que además supone el primer trabajo que la banda compone de principio a fin contando con Sean Neumann al bajo y Marcus Nuccio a la batería como miembros fijos de la formación: "Pasamos 2020 enseñándonos mutuamente las canciones y después, 2021 por entero practicándolas”, dice Steiner en un comunicado. “Practicamos dos veces por semana durante seis meses, explorando las canciones y desarrollándolas. Le enviábamos las primeras versiones a Chris (Walla) y él nos daba notas. Así fue durante semanas. Fue un proceso tan dedicado como intencional.”

De acuerdo con lo comentado por la propia Steiner, con su nuevo adelanto, It's Alive!, la banda captura a la perfección la sensación general del mundo girando debajo de ti mientras estás atrapado en un determinado lugar, y abre la puerta a un nuevo trabajo formal, titulado The Window, que está previsto de ser publicado por entero el próximo 25 de agosto, de la mano del sello Topshelf Records.

Ratboys - The Window

Hoy, 29 de junio, Ratboys han compartido un nuevo adelanto de su disco, concretamente la canción que pone título al mismo: The Window.

Acompañada de un videoclip dirigido por John TerEick, la banda nos cuenta lo siguiente sobre The Window: “Escribí esta canción unos días después de la muerte de mi abuela en junio de 2020”, cuenta Julia Steiner en un comunicado. “Ella no tenía COVID, pero por la pandemia mi abuelo no pudo visitarla en persona en el asilo de ancianos para despedirla. Terminó parado afuera de su habitación y despidiéndose a través de una ventana abierta. Muchas de las letras son citas directas de cosas que él le dijo en esos momentos finales.

Ratboys - Crossed That Line

Con la mirada puesta en la publicación de su nuevo álbum a finales del presente mes de agosto, los chicos de Ratboys comparten hoy, 1 de agosto, su nuevo tema: Crossed That Line.

Ratboys - Morning Zoo

A escasos días de publicar su nuevo trabajo, Ratboys hacen público hoy, 10 de agosto, el último avance del mismo: Morning Zoo.

"La letra está destinada a expresar la frustración y la confusión que conlleva atravesar una encrucijada personal, donde todos los días se sienten igual y las mismas grandes preguntas siguen atormentándote desde la parte posterior de tu cabeza”, dijo Julia Steiner. “Es ese sentimiento pequeño y persistente de indecisión entumecida, de ansiedad molesta, que se siente al sopesar todas tus esperanzas y temores mientras estás atrapado detrás del tren de carga más largo que jamás hayas visto."

La banda, además ha publicado las fechas de su pertinente gira, donde anuncian que darán el salto al charco tras sus citas en Estados Unidos y tocarán en países como Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Dinamarca.

 

 

Tracklist de The Window

  1. Making Noise for the Ones You Love
  2. Morning Zoo
  3. Crossed that Line
  4.  It’s Alive!
  5. No Way
  6. The Window
  7. Empty
  8. Break
  9. Black Earth, WI
  10. I Want You (Fall 2010)
  11. Bad Reaction

 

The Window, el nuevo disco de Ratboys, llegará el próximo 25 de agosto de la mano del sello Topshelf.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram