dod letter

Ra Ra Riot regresan tras cinco años de silencio con la veraniega 'The Wish'

[kkstarratings]

Ra Ra Riot (2024)

Aunque el tiempo no esté acompañando estos días, muchos ya encaramos la recta final del curso con vistas al verano al final del horizonte. Y no parecemos ser los únicos, a juzgar por el inesperado regreso de unos titanes del folkie veraniego como son los estadounidenses Ra Ra Riot. Tras cinco años de entero silencio en los que únicamente supimos de ellos tras el relanzamiento de su segundo álbum, The Orchard (2010), por su respectivo diez aniversario, la banda neoyorquina regresa con un nuevo tema titulado The Wish y producido por el ex-vampírico Rostam Batmanglij.

No es la primera vez que ambas figuras cruzan sus caminos, pues en 2009 Wes Miles (líder y vocalista de la formación) y el célebre productor lanzaron al mundo un proyecto conjunto denominado Discovery que tan solo llegó a publicar un álbum de estudio. Ahora, vuelven a encontrarse para esta The Wish: "Rostam y yo hemos sido colaboradores desde hace mucho tiempo y hemos trabajado juntos en todo tipo de proyectos diferentes a lo largo de los años. Siempre es algo divertido, emocionante y nuevo. Cuando entramos a su estudio recientemente, descubrimos que ambos habíamos estado empezando a tocar con el dedo, algunas cosas folklóricas, como Fairport Convention, Joni Mitchell, Anne Briggs, Judy Sill, ese tipo de cosas. Y partimos de ahí. Comenzó con un riff que tenía, súper tosco, con una especie de historia nebulosa, y él ayudó a simplificar el patrón de punteo y comenzar a moldearlo en una historia y una vibra más específicas. Rostam añadió algo de órgano (Hammond B3) y algo de mandolina, y Joey, su asistente, que estudió percusión latina, realmente le añadió mucho movimiento. En el transcurso de dos viajes a Los Ángeles, escribimos, reescribimos y grabamos la canción casi en tiempo real, y creo que es algo realmente nuevo para nosotros. Para mí, la canción trata sobre el poder de imaginar un mundo diferente, no necesariamente de una manera fantástica o escapista, sino de una manera empoderadora. Sobre manifestar estos deseos y necesidades profundamente arraigados. Tener estas poderosas visiones oníricas y tratar de capturar ese momento antes de caer profundamente en el sueño. A Rostam y a mí nos encanta trabajar en canciones que puedan leerse como felices y tristes al mismo tiempo y usar esa tensión para amplificar y comprender la profundidad de estos sentimientos y visiones."

Todavía desconocemos si éste es el comienzo oficial de una nueva etapa para la banda, pero todo apuntaría a que sí. De hecho, Ra Ra Riot estará teloneando a Vampire Weekend durante su próxima gira norteamericana. Todo se queda en casa.

Ra Ra Riot - The Wish

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram