R. Missing presenta 'Crimeless', un nuevo single con remixes de GusGus y TheKVB

16 mayo, 2021
Redaccíon: dod Magazine

R. Missing (2021)

Redacción: Alejandro Serrano

La banda de Nueva York, R.Missing, presenta con Crimeless, que es toda una carta de presentación del sonido que va a desarrollar este singular dúo en adelante Su EP nos invita a recorrer ritmos oscuros, marcados por enérgicos sintetizadores y sonidos deformados por un escenario con paisajes que van desde lo inquietante a la calma. Con este trabajo, la banda nos descubre su intimidad en el lenguaje que le permite la música, obviando las palabras, pero sin perder la intención. A través de su sonoridad se descubre para dejar al oyente que saque sus propias conclusiones y se deje guiar por sus sensaciones. O como la misma banda define cuando le preguntamos sobre cómo nació el disco:"In the pretty dark, in the farawayness, in a distant capital city."

Crimeless es una pieza que revela el sin fin de estados anímicos que determinan nuestro día a día, y estos nunca son uno igual al otro. A veces, nos sentimos cercanos, pero otras, lejanos a este mundo que nos rodea. Así lo define la banda R.Missing: "I always want to convey farawayness, always", y que podría resumir el trabajo de estos artistas de Nueva York. Nos encontramos ante un track en el que habitan muchas historias y temas, solapados, pero no escondidos. Infinitas historias que convergen en una misma que siempre terminan siendo dos. La misma cara en dos monedas diferentes.

Al disco le acompañan los remixes de GusGus y TheKVB, que manteniendo a la esencia original, no se atan a un género en concreto, pero sí a lo que la emoción del momento le pide y le transmite. Eso le permite abarcar un universo infinito de posibilidades musicales, un recorrido que va desde la luz a la oscuridad y viceversa, en el que el mejor de los resultados posibles es el eclecticismo con el que trata la producción de ambos. Plenamente libre, sin ataduras ni pretensiones, sin más afán que el de gozar con la experiencia, y el aprendizaje. O como ellos mismos definen: "It's nice to hear different approaches to a single track. Rare, interesting"

El resultado es un disco, que nos recuerda a lo mejor de bandas como TR/ST, Glass Candy hasta el Crystal Castles más melódico, y que funcionan dando un testimonio de un presente convulso, sin rumbo definido, pero que nos alumbra con su oscuridad para salir adelante con fuerza.

R.Missing - Crimeless

 

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram