¿Quieres ser productor musical?

10 marzo, 2016
Redaccíon: dod Magazine

Curso Producción Musical Online - CPA Online

Si ya lleváis mucho tiempo con la idea de enfocar vuestra carrera profesional al mundo de la música y el sonido, pero todavía no habéis encontrado un lugar donde formaros...¡Aquí tenéis la solución!

CPA Online es una de las primeras escuelas de formación online dentro del sector audiovisual, que con mucho esfuerzo y las mejores tecnologías de e-learning se está posicionando como uno de los referentes en España.

Tal y como os comentábamos en las primeras lineas, CPA Online ofrece dentro de su extenso catálogo de formación, varios tipos de cursos de sonido, entre los que el Curso de Producción Musical es uno de los más destacados.

Si estáis interesados en ello, aquí va un breve resumen del Curso de Producción Musical, aunque siempre podéis ampliar información en la web de CPA Online.

Curso de Producción Musical

El curso de Producción Musical que imparte CPA Online ofrece un total de 300 horas de formación, donde los alumnos podrán convertirse en auténticos profesionales de la producción gracias al aprendizaje de  las principales técnicas de edición de audio, el uso de instrumentos virtuales (VSTi),  la edición de archivos MIDI y AUDIO, o la creación de LOOPS, utilizando además programas como Cubase.

Este curso ofrece un profesor y un tutor a disposición de cada alumno, de manera que se vayan cumpliendo los objetivos señalados al ritmo y horario que el alumno marque.

Además, aquellos que finalicen el curso, también tendrán la posibilidad de incluir una de sus canciones en un EP digital bajo el sello discográfico de CPA Online, que servirá para dar a conocer su trabajo en las mejores tiendas de música electrónica a nivel mundial (Traxsorce, Junodownload o iTunes entre otras).

Ventajas del curso:

  • Se trata de un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en formación online.
  • La formación online se desarrolla en el Campus Virtual, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente. El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

Temario:

El Curso de Producción Musical consta de 5 módulos teóricos:

  1. La industria discográfica, producción musical, acústica y home studio
  2. Audio digital, VCT Plugin y LOOPS
  3. Procesadores de señal. Dinámica y efectos
  4. Edición, el groove y técnicas composición
  5. Ecualización, mezcla y masterización

Curso Producción Musical Online - CPA Online

 

Por otro lado, como os decíamos al principio, CPA Online ofrece una extensa variedad de cursos online relacionados con la música y el sonido. Aquí, una muestra de lo que podéis encontrar en su catálogo de formación:

Ciclos Formativos oficiales

> CFGS en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

Cursos técnicos

  • Curso de Producción Musical
  • Curso de DJ
  • Curso de Locución
  • Curso de Doblaje
  • Curso de Pro Tools
  • Curso de Postproducción de Sonido
  • Curso de Cubase
  • Curso de Sonido para Audiovisuales

¿Listo para convertirte en un profesional de la música?

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram