¿Qué tal suena Reina Republicana?

2 agosto, 2011
Redaccíon: Rafa

Reina Republicana

Podría ser sencillo responder esta pregunta de muchos grupos indie que conozcas, pero de Reina Republicana lo vas a tener más difícil. Y no será tampoco por sus colaboradores, entre ellos Banin Fraile de Los Planetas, Guille Mostaza de Ellos o Israel de Half Foot Outside.

Reina Republicana, obtuvo el segundo puesto del certamen Grupo revelación nacional en el Contempopranea y la segunda mejor demo por los oyentes del programa Disco Grande de Julio Ruiz (Radio 3). La banda dispone a día de hoy de un 7’’ (aquello que antiguamente llamábamos single) con canciones tan diferentes que podrías pensar que son cada una de un padre y de una madre diferente. Pero con eso NO queremos decir que pierdas el tiempo en escucharlo, en absoluto, en el poco tiempo que dura el disco podemos escuchar desde el pop más autentico pasando por el noise ruidoso a incluso un indie de guitarras estridente, como la canción que incluimos a continuación.

 

El disco de los pamploneses Israel (Half Foot Outside) y Amaia (Kokoshca) fue grabado este verano en El Refugio Antiaéreo de Granada, y puedes pasarte por su Bandcamp o MySpace para degustarlo de forma gratuita.

Podrás verlos si te acercas por Pamplona el 10 de Septiembre en el 5º Festival Electropop en la Ciudadela, las entradas anticipadas ya están a la venta a un precio de 12 euros en Ticketmaster. Junto a Reina Republicana podremos ver a Souvenir y a El Columpio Asesino, todos grupos pamploneses.

 

Bandcamp | Link

MySpace | Link

Compra el disco | Link


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Melenas (2020)

Entrevista a Melenas

7 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram