¿Qué llevarán los MTV Europe Music Awards 2018 a Bilbao?

12 noviembre, 2017
Redaccíon: asier

MTV Europe Music Awards 2018 Bilbao

Como ya os contamos hace tiempo, Bilbao acogerá en 2018 los MTV Europe Music Awards en un evento que tendrá lugar en el BEC! de Barakaldo.

Gracias a una negociación mano a mano y de varios años entre Last Tour y el Ayuntamiento de Bilbao, la capital vizcaína se preparará en los próximos meses para dar la talla en un evento musical cuya edición 2017 se podrá seguir en directo a través de 60 canales y más de 300 plataformas digitales.

Vender Bilbao como símbolo de cultura (gracias Guggenheim!) y de ciudad muy cercana a la música (gracias Bilbao BBK Live!) ha conseguido que la ciudad que me vio nacer cuente el año que viene con los EMA... ¿Pero que conseguirá Bilbao con todo esto?

Las claves de los MTV Europe Music Awards 2018 de Bilbao

  • Bilbao tendrá una exposición brutal ya que se retransmitirá en más de 60 canales y más de 300 plataformas digitales. Esto quiere decir que la gala lo verán 500 millones de espectadores en una retransmisión que llega a 135 países.
  • Se trata de un punto a favor extra después de ser elegida Mejor Ciudad Europea 2018.
  • Se pone a la altura de otras ciudades españolas, ya que Barcelona ya acogió estos premios en el año 2002 y Madrid en el 2010.
  • 100.000 personas en el BEC!... o eso dicen que quieren meter en el recinto donde se celebra el BIME.
  • Como viene siendo habitual, la gala de los MTV tendría asociada la celebración de un gran concierto en Bilbao a cargo de una ‘estrella mundial’ de la música, aunque todavía se desconoce quien participaría en este show y donde tendrá lugar exactamente.
  • Mucho, mucho dinero para Bilbao: hoteles, ocio, comercio, hostelería, transporte...

Por último, confirmaros que los MTV Europe Music Awards 2018 llegarán a Bilbao el 4 de noviembre.

Por cierto, ojalá este tipo de eventos 'culturales y musicales', que en definitiva se tratan de puro negocio tanto para los promotores como para Bilbao, pudieran ayudar en cierta manera a que el Ayuntamiento ponga más énfasis en ayudar a proyectos culturales locales como bandas de música, teatro o cualquier otro tipo de artistas. Que buena falta le hace.

 

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie - Playlist - Navidad

Villancicos Indie 2019

23 diciembre, 2019

0 comments on “¿Qué llevarán los MTV Europe Music Awards 2018 a Bilbao?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram