10 planes para Semana Santa en Madrid 2019

18 septiembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Qué hacer en Madrid

Cuando muchos de los que viven en Madrid salen de la ciudad para aprovechar los días festivos, la capital ofrece una oportunidad perfecta para visitarla con calma: menos gente, menos tráfico, más sitio en museos y restaurantes, y muchas actividades interesantes que hacer en Semana Santa en Madrid. Enamórate de lo bonita que se ve la ciudad en primavera y aprovecha para hacer los mejores planes por Madrid.

La Semana Santa de 2019 se celebra desde el 14 de abrildomingo de Ramos, hasta el 21 de abrildomingo de Resurrección. Si estás pensando en escaparte a la capital aquí te proponemos nuestros planes para hacer en Semana Santa en Madrid.

Que hacer en Semana Santa en Madrid

 

1. Descubre Madrid desde sus terrazas y azoteas

Cada vez más edificios cuentan con terrazas y azoteas abiertas al público o con bares y restaurantes panorámicos. Una de las más céntricas y famosas está en el Círculo de Bellas Artes desde donde podrás admirar uno de los mejores atardeceres de Madrid. También encontrarás terrazas y azoteas de infarto en el Museo de San Antón, en el Palacio de Cibeles y en numerosos hoteles como el Vincci de Gran Vía, el Hotel de las Letras, el Room Mate Óscar o los espectaculares Jardines de Sabatini.

 

2. Pasea entre almendros en flor en La Quinta de los Molinos

Es uno de los parques más desconocidos y más bonitos de la ciudad. El parque Quinta de los Molinos, situado en el barrio de Salvador (Distrito San Blas-Canillejas. Metro: Suanzes), te ofrece un magnífico paseo rodeado de centenares de almendros que, durante la floración, lo inundan todo de blanco y rosa al mismo tiempo que llenan el aire de un agradable aroma a pino y eucalipto. Sus 25 hectáreas te permitirán encontrar un espacio tranquilo en el que disfrutar al sol o descansar de tanto turismo. Un lugar perfecto si te apetece disfrutar de un plan tranquilo para esta Semana Santa en Madrid.

 

3. ¡Come torrijas!

Típico postre de Semana Santa en Madrid. Se pueden comer con leche, con vino o también solas. Las encontrarás durante Semana Santa en muchas pastelerías, cafeterías y tabernas de la ciudad, aunque si visitas la ciudad en otro momento ¡tranquilo! ya que las puedes encontrar durante todo al año.

 

4. Haz una ruta gastronómica diferente por Madrid

No hace falta gastarse una millonada para saborear cosas diferentes. Además de todos los sitios que ya te sabes (El Tigre, Montaditos…) y que ya has probado una y mil veces, puedes dejarte llevar por la sidra y la comida asturiana en El Ñeru (junto a Puerta del Sol), los bocatas de calamares de la Plaza Mayor, los bares de pintxos vascos de La Latina o las hamburguesas XL de la cadena Goiko Grill (repartida por varios barrios de Madrid). También puedes disfrutar de comidas internacionales como Greek and Shop o Taberna Griega (comida griega en Malasaña) o Zara (un cubano en Chueca). Si tienes algo de presupuesto y te gusta la comida japonesa, tu opción es Kabuki (Velázquez o Nuevos Ministerios).

 

5. ¿Un atardecer en el Templo de Debod?

Si tienes una tarde libre y no sabes que hacer en Semana Santa en Madrid, un buen sitio para desconectar y charlar con tu pareja, amigos o familia es el Templo de Debod. Si te encantan los atardeceres desde aquí disfrutarás de uno de los más bonitos de la ciudad. El Templo de Debod es el único templo egipcio ubicado en nuestro país. Situado junto a la Plaza de España, fue un regalo de Egipto por la ayuda ofrecida en la protección de los templos de Nubia (como Abu Simbel) durante la construcción de la presa de Asuán. Si lo visitas una vez que se ha hecho de noche, te sorprenderá su iluminación. Es un buen sitio para improvisar una cena o un merienda-picnic (¡abrigados, eso sí!).

 

6. Vete a ver la Pasión Viviente de Chinchón

Si buscas un plan fuera de la ciudad, te proponemos ir a descubrir el Vía Crucis viviente más antiguo de la Comunidad de Madrid, declarado de Interés Turístico Nacional, y en el que participan cada año más de 200 vecinos y 20.000 espectadores. Se celebra el sábado al anochecer, en varias localizaciones de Chinchón y bajo la luz de las antorchas desde 1963. Nos ofrece una oportunidad única de pasear por un pueblo con mucho encanto, descubrir su Plaza Mayor (del siglo XV) y probar sus deliciosas migas y su famosa Sopa Castellana. ¡Uno de los planes que hacer en Semana Santa en Madrid que no olvidarás!

 

7. Haz planes que no hayas hecho nunca en Madrid

Como por ejemplo intentar ir de público a un programa de televisión (por ejemplo: El Hormiguero) o prueba la experiencia de intentar resolver los misterios de unescape room como por ejemplo los de Enigma Exprés (muy de moda en Madrid e ideal para jugar en grupo) o sumérgete en la experiencia teatral de jugar un cluedo en vivo.

 

8. Asiste a una obra de microteatro

¿Aún no conoces el microteatro? Esta nueva modalidad teatral consiste en obras de teatro de unos 15-20 minutos en pequeñas salas de unos 15-20 espectadores. Podrás encontrar obras de todo tipo y lo mejor es que la cartelera de los locales va cambiando con gran frecuencia. El precio es de unos 4€ o 5€ por lo que es apto para todos los bolsillos.

 

9. Pasea por la ciudad y descubre sus rincones

Madrid está lleno de rincones, calles, barrios, tiendas y restaurantes para todos los públicos e imposibles de relatar uno a uno. Si quieres estilo propio y único Malasaña es tu sitio, o si prefieres irte de tapas no puedes dejar de pasear por La Latina. Si te apetece turisteo, selfies, musicales y bocatas de calamares: Gran Vía, Puerta del Sol y Plaza Mayor. Te puedes escapar al Retiro, ir a tiendas exclusivas en el Barrio Salamanca, tomar algo en Chueca o pasear por Madrid Río o el Barrio de las letras. Piérdete sin miedo, Madrid es una ciudad  segura.

Pasea con tu coche o moto por La Moraleja y curiosea dónde vive la alta sociedad, entra en tiendas de la calle Serrano probándote prendas carísimas, vete a un partido de baloncesto o fútbol, descubre dónde está la Moncloa o la Zarzuela, visita casas en venta o alquiler que nunca te vayas a comprar, hazte una ruta por escenarios de series y películas o una ruta por Guadalix de la Sierra, esquía en Navacerrada, haz un picnic en un parque… ¡piensa, piensa, piensa!

 

Algunas de las procesiones de Madrid son muy famosas, como por ejemplo la del Cristo de Medinaceli, que se celebra el Viernes Santo. Reúne a miles de nazarenos y fieles que van a contemplar el trono que porta a Jesús: de tres toneladas y media de peso y cuatro metros de altura, tallado en madera en 1944 y que recorre a ruedas el Barrio de las Letras (la zona entre la calle Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo y Paseo del Prado).

Si el Domingo de Resurrección aún sigues en Madrid, puedes terminar tu viaje disfrutando de la espectacular “tamborrada” que a mediodía llena de ruido la Plaza Mayor.

Más | Qué hacer en Madrid


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram