Qué hacer en Madrid en Navidad 2018 - 2019

10 noviembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Qué hacer en Madrid

La navidad se acerca a Madrid, amigos. Eso es tan cierto como que en los próximos días, antes de lo que crees, estarás mareado dentro de una espiral de regalos, comilonas, cenas de empresa y familia.

No obstante, si estás dispuesto a que el espíritu navideño invada tu cuerpo, Madrid contará en las próximas semanas con un buen número de actividades culturales para todos los públicos. La Navidad en Madrid puede que no sea tan mala, así que si te gusta salir y disfrutar de estos días tan especiales también fuera de casa, en este artículo te recomendaremos unos cuántos planes que hacer en Madrid.

Programa Navidad en Madrid 2018 - 2019

Conciertos en Madrid estas navidades

Que si hombre, que Madrid y Navidad no es sinónimo de 'cero conciertos'. La capital no descansa y hay conciertos de todo tipo y para todos los estilos:


Descubre los mejores roscones de Reyes de Madrid

El roscón de de reyes es un clásico en Madrid y en toda España. Mojar el roscón en chocolate o el primer café de la mañana, es toda una delicia y quita la resaca cosa fina.

No obstante, encontrar un buen roscón de reyes en Madrid no es tan sencillo... por esa razón, tiramos de nuestros amigos de ticketea para que nos recomienden los mejores roscones de reyes en Madrid.

La Miguiña

La Miguiña es una panadería donde puedes comprar también pan ecológico y artesano de masa madre. Pero el protagonista aquí es su roscón de Reyes, probablemente el mejor roscón de MadridTierno, jugoso y aromático. Elaborado con ingredientes naturales artesanalmente, sin aditivos químicos y horneados a diario.

Los puedes rellenar a tu gusto, con nata y de trufa, o dejarlo sin relleno (opción menos recomendada ya que la nata que preparan está buenísima). Y si quieres darte un pequeño capricho, sin pecar demasiado… ¡te encantarán sus bollitos individuales!

Dirección: Calle de Teruel, 26

 

Antigua Pastelería del Pozo

Una de las pastelerías más antiguas de la capital, con unos productos artesanales deliciosos, en el corazón de Madrid famosa por su roscón de Reyes. Y es que el hojaldre que preparan es de otro mundo, catalogado como el mejor hojaldre de Madrid.

A diferencia de otras pastelerías que usan mantequilla, aquí lo preparan con manteca, y el resultado merece la pena probarlo, exquisito. Y ojo, si te acercas a su tienda a comprar uno de sus famosos roscones, probablemente te lleves un disgusto porque estén agotados. ¡Hay que reservarlos!

Dirección: Calle Pozo, 8

 

La Duquesita

Una pastelería clásica de Madrid, de gran calidad y un servicio inmejorable. Tienen unos croissants y unas palmeras de chocolate riquísimas, probablemente los y las mejores de Madrid, ya que hacen un hojaldre artesanal muy bueno. Además, su Panettone ha sido premiado como el mejor Panettone artesano de España en 2017.

Su roscón de Reyes es también uno de los más solicitados en Madrid, algo más caro que otras pastelerías de Madrid, pero merece la pena la diferencia.

Dirección: Calle Fernando VI, 2

 

Pastelería Venecia

Una pastelería poco conocida en Madrid, pero con unos productos excelentes. Está algo escondida, pero merece la pena acercarse a probar sus especialidades como la tarta de manzana, y por su puesto su roscón de Reyes.

Un roscón suave, esponjoso, sabroso y aromático. Muy bien decorado, y respetando el sabor de todos los ingredientes. De los mejores roscones de Reyes en Madrid, con seis tamaños diferentes. Recomendamos la opción del roscónrelleno de nata, esta riquísimo, una nata espectacular.

Dirección: Plaza San Amaro, 1

 

Pomme Sucre

Un local pequeño pero acogedor, con una decoración vintage. Un sitio perfecto para darse un capricho. Todos sus pasteles se hornean a diario y tienen un sabor diferente a cualquier otra pastelería. Además su cafe es uno de los mejores de Madrid.

Pero aquí estamos por su roscón, esta pastelería es el paraíso del hojaldre, y se nota en el roscón. Muy esponjoso, con un sabor de otro mundo. Puedes rellenarlo con nata y también con chocolate. Merece la pena probarlo, esta muy muy bueno.

Dirección: Calle del Barquillo, 49

Lotería en Doña Manolita

Comprar lotería de navidad puede ser un placer para los más jugones, pero también un compromiso familiar o de empresa. En cualquier caso, comprar lotería es también uno de los grandes clásicos navideños.

Para los madrileños y los que en estas fechas visitan Madrid, comprar la lotería en la mítica Doña Manolita también es un clásico... tanto como hacer colas interminables para hacerte con un número que te llevará directo a ganar el Gordo... o tal vez no.

Pistas de patinaje sobre hielo de Madrid

El frío se acerca y con él llegan las primeras pistas de patinaje sobre hielo en Madrid. Esta actividad en la que lo más fácil es acabar sentado en el suelo (en más de una ocasión) es una manera indudable de asegurar un buen rato de risas.

Cómete un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor

La Navidad es época de tradiciones y una de las grandes tradiciones madrileñas es disfrutar de un buen bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. En Navidad la plaza se transforma en uno de los mercadillos navideños más importantes de Madrid, por lo que es el momento perfecto para visitarla con calma mientras disfrutas de uno de estos famosos y deliciosos bocadillos.

Un paseo en Naviluz

Un año más el Naviluz, o el autobús de la Navidad, se convierte en el medio de transporte ideal de quienes quieren ver cómodamente las luces de Navidad en las calles o disfrutar del ambiente navideño en algunas de las vías más importantes de Madrid.

Estas navidades disfrutaremos del Naviluz desde el 29 de noviembre al 6 de enero, salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Precio de las entradas del Naviluz 2018-2019:

  • Entrada general – 4 euros
  • Entrada mayores de 65 años – 2 euros
  • Entrada discapacitados – 2 euros
  • Entrada niños menores de 7 años – gratis

Recorrido del Naviluz 2018-2019:

Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía,  Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía,  Alcalá, Plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá, Velázquez, Ortega y Gasset, Serrano.

Horarios del Naviluz 2018-2019:

De 18:00 a 23:00 horas, con un intervalo de 15 minutos. Último viaje a las 22:00 horas

Corre en la San Silvestre

Desde 1964, cada año Madrid acoge en sus calles la carrera más multitudinaria de España: La San Silvestre Vallecana. Cada 31 de diciembre 40.000 corredores toman las calles de la ciudad y participan en una peculiar carrera de 10 kilómetros en la que muchos de sus participantes van disfrazados. Existe una categoría popular y otra profesional en la que participan grandes atletas.

Sin duda, una actividad divertida que hacer con tus amigos para terminar bien el año. Y si lo tuyo no es correr, ¡no importa! Acércate a ver y a animar a los corredores con sus pintorescos disfraces. ¡Seguro que te sacarán unas

Haz un reencuentro con tus amigos de siempre

La Navidad es indudablemente una época de reencuentros. Los que se han marchado fuera vuelven a casa por Navidad y los que se han quedado tienen algo más de tiempo libre para disfrutar de la ciudad, de la familia y de los amigos.

Aprovecha las fiestas para quedar con esos amigos que hace tiempo que no ves, para poneros al día, contar batallitas y, de paso, para descubrir algunos de los incontables rincones con encanto que esconden las calles de Madrid.

Si esta Navidad quieres lucirte con una original selección de lugares para vuestra reunión, atento a estas pintorescas cafeterías de Madrid que harán ese reencuentro aún más

Visita un belén a tamaño real

Los belenes inundan Madrid en la época navideña y hay algunos tan espectaculares que ocupan calles enteras. Uno de los más destacados de la Comunidad de Madrid es el belén gigante que los vecinos de San Lorenzo del Escorial sacan a las calles del pueblo. Camellos, elefantes, pastores y ¡cómo no! los Reyes Magos a tamaño XL.

El conjunto de este pintoresco belén a tamaño real abarca unos 5.000 metros cuadrados y está distribuido por las calles más céntricas de la ciudad.

Sube al tren de la Navidad

Este es otro de los planes más divertidos para hacer con niños estas navidades en Madrid: subir a bordo del Tren de la Navidad. Un tren con más de 90 años de historia, formado por 4 coches de madera en el que, a lo largo de más de una hora, se vivirán aventuras teatralizadas, juegos y actividades. Además, en el recorrido del 5 de enero, los niños podrán entregar personalmente al Paje Real sus cartas para los Reyes Magos que viajarán directamente hasta Oriente.

Aún no hay fechas confirmadas en las que podrás subir al Tren de la Navidad 2018, pero lo que parece seguro es que saldrá de la Estación de Príncipe Pío.

 

Diviértete con los personajes de Cortylandia 2018

Como viene siendo tradición, un año más Cortylandia se instalará en El Corte Inglés de Preciados-Callao, en su fachada de la calle Maestro Victoria. Este encantador conjunto de figuras animadas cantarán canciones y villancicos para todos aquellos que decidan pararse durante 15 minutos a disfrutar de este divertido y animado show. Las representaciones tienen lugar varias veces al día entre las 12:00 y las 21:00 horas.

El espectáculo del año pasado se llamó “Cuento de invierno” y sus protagonistas eran unos simpáticos muñecos de nieve y unos osos polares.

Disfruta de la Cabalgata de Reyes 2019

La noche de Reyes es una de las más especiales del año, especialmente para los más pequeños que no pueden dejar de contar las horas para recibir los regalos de los Reyes de Oriente. La tarde del 5 de enero tendrá lugar en Madrid la tradicional Cabalgata de Reyes que atrae cada año a miles de personas a admirar de cerca a Sus Majestades de Oriente.

Este año el desfile comenzará a las 18:30 horas en el Paseo de la Castellana y terminará alrededor de las 21:00 horas en la Plaza de Cibeles donde tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales. Una experiencia perfecta para finalizar las fiestas navideñas junto a los más-

 

Más | Luces de Navidad en Madrid

 


MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Qué hacer en Madrid en Navidad 2018 - 2019”

  1. Ahora que empieza a hacer frío y hay días lluviosos vienen muy bien este tipo de artículos para coger ideas. Cuando hay que estar en sitios resguardados las posibilidades se reducen significativamente. Aparte de lo que comentáis incluiría el túnel de viento de Windobona. Me gusto mucho volar en un entorno totalmente seguro. ¡Buen post! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram