¿Qué están tramando The Mars Volta? Del 'Volta Cube' a su nuevo single, 'Blacklight Shine'

[kkstarratings]
20 junio, 2022
Redacción: Fran González

The Mars Volta (2021)

Han pasado casi diez años desde que esa banda que se formara a principios de los 00s de las cenizas de At The Drive-In pusiera fin a su aclamada actividad y terminara disipando para siempre la química existente entre Omar Rodríguez-López y Cédric Bixler-Zavala. No es que no hayamos sabido nada de ellos hasta ahora, pues durante los últimos años hemos podido seguirles la pista puntualmente en otras facetas y proyectos paralelos, e incluso el pasado año lograron que a sus fans se les detuviera el pulso por un momento al anunciar una posible reunión que finalmente solo acarreó la re-edición de su discografía en vinilo (un boxset de 18 discos llamado La Realidad de Los Sueños que además incluía material inédito).

No obstante, ésta sí que parece ser la buena y definitiva, pues The Mars Volta llevan los últimos dos días despertando las expectativas de sus seguidores con un par de inquietantes y enigmáticas publicaciones en su perfil de Instagram, donde podemos presenciar una serie de coordenadas y las fechas comprendientes entre el 19 y el 21 de junio -además, dicha gráfica también aparece en Spotify cuando reproducimos cualquier canción de la banda desde un dispositivo móvil-.

NO PHONES ALLOWED. also, there are a couple posters with big QR codes. So stay tuned … from themarsvolta

Aparentemente esas coordenadas desvelan la ubicación en Los Ángeles de lo que los fans ya han catalogado como el Volta Cube, ya que literalmente se trata de un cubículo opaco y oscuro donde durante los días 19, 20 y 21 de junio se estarán reproduciendo en bucle canciones nuevas de la banda tejana (y donde obviamente no está permitida la entrada con teléfonos móviles para evitar cualquier filtración).

Pero eso no es todo. Para añadirle más leña al fuego, la banda capitaneada por Rodríguez-López y Bixler-Zavala ha avisado hace escasas horas de la inminente publicación de su nuevo single, Blacklight Shine, el cual verá la luz mañana día 21 de junio y del que ya podemos incluso realizar el pre-save a través del siguiente enlace. Sin lugar a dudas, un despliegue de medios a la altura del regreso de sus implicados.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram