Como ya os contamos hace días, el organizador del Montgorock Xàbia Festival ha propuesto un 'revolucionario' concepto llamado Sistema Marko que podría ayudar a que los festivales se celebren en una era post-Coronavirus. El Sistema Marko transformaría por completo el formato de festivales que se utiliza en la actualidad para dotar a este tipo de eventos de todas las condiciones de seguridad para los asistentes y trabajadores.
Después de compartir una imagen con lo que sería la estructura de un festival con el Sistema Marko, su creador Josan Serrano comparte una vídeo animación para que nos quede claro como se podría celebrar un festival con este nuevo concepto.
Aquí, todos los detalles de este sistema que en general tiene más detractores que defensores: el vídeo con la animación del concepto y todas las medidas que implica el sistema.
#CrisiCoronavirus | Controlar la temperatura, arruixar els assistents amb desinfectant i crear zones delimitades són algunes de les mesures de seguretat que prepara el festival @montgorock de Xàbia per a controlar els contagis i que els permeten celebrar els concerts. pic.twitter.com/LG1i822pyl
— À Punt NTC (@apuntnoticies) April 29, 2020
El Sistema Marko es un concepto en el que se obliga al distanciamiento social entre asistentes a través de pequeñas parcelas acotadas y con un aforo establecido de 50 personas. El sistema sumaría medidas que garantizarían la seguridad sanitaria para los asistentes y podría ayudar a una posible celebración de conciertos y festivales de mediano y gran formato.
Cada cuatro palcos habría una barra central que daría el servicio de la bebida.
Habría un servicio de comida que también se pediría en la misma barra, existiendo un servicio de entrega con carritos por los diferentes pasillos hasta la barra y de ahí se hace entrega al cliente.