¿Que equipo necesito para ser DJ? - Burn Scratch I

[kkstarratings]
17 febrero, 2014
Redaccíon: asier

Burn Your Mind The Movie

Como ya anunciamos hace unos días, este año somos uno de los medios oficiales del Burn Residency 2014 actuando como embajadores del evento. Por esta razón, de vez en cuando publicaremos información relevante que Burn está proporcionando a todos los amantes de la música electrónica.

En este caso, os dejamos con el primer capítulo de Burn Scratch, una webserie protagonizada por DJs españoles como Ed Is Dead, No Mike, B-NY o Ismael Rivas, que intenta enseñarnos el noble 'arte de la mezcla'.

Esta webserie consta de seis capítulos, cada uno de ellos independiente, con una duración aproximada de 2 minutos y medio, así que no os los perdáis!

Por otro lado, os recordamos que todavía estáis a tiempo de participar en el Burn Residency 2014...una oportunidad increible para cumplir vuestro sueño como DJ internacional.

¿Que equipo necesito para ser DJ?

Antes de pinchar hay que plantearse qué sistema necesitas en función de la inversión que quieras hacer y el formato que más te guste. El sistema básico, mesa de mezclas con vinilos, el primero que se utilizó y por lo tanto el más nostálgico de todos los sistemas.

Posteriormente se popularizó el sistema de CDs. La mesa más conocida es la CDJ de Pioneer, te contaremos en qué consiste. Además, a esta mesa le puedes sumar como fuente pendrives con mp3, de tal forma que tu librería de tracks se puede ampliar muchísimo más que con un libreto de CDs.

Otro de los sistemas más popularizados para pinchar es el Ordenador + Controladora. Con programas como Traktor, la mesa de sonido queda resumida a una simple pantalla que puedes llevar en un portátil, y que puedes ampliar con distintos dispositivos externos para configurar determinadas funciones o accesos directos a efectos.

También hablaremos sobre de los monitores de sonido y la importancia de tener unos buenos cascos, imprescindible en este caso que sean cerrados.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram