dod letter

Public Image Ltd. no representarán a Irlanda en Eurovisión

[kkstarratings]

Public Image Ltd (2022)

Todo apunta a que el sueño europeísta de Johnny Rotten ha llegado a su fin, luego de que la legendaria banda Public Image Ltd. no logrará pasar a la final durante las rondas clasificatorias que ponen rumbo a Eurovisión. La formación liderada por el ex-vocalista de Sex Pistols manifestaba a principios de año su llamativo propósito de querer representar a Irlanda en el festival europeo de la mano de una emotiva balada titulada Hawaii, dedicada a su esposa Nora, quien sufre de Alzhéimer.

Seis fueron los competidores que trataron de ponérselo complicado a John Lydon y compañía en el programa clasificatorio que tuvo lugar durante la emisión de The Late Late Show, dando finalmente como resultado para el británico un cuarto puesto que le niega finalmente su deseo de representar a Irlanda (Lydon es nacido en Londres, pero sus padres son irlandeses) en la próxima edición de Eurovisión, prevista de ser celebrada el próximo 13 de mayo en la ciudad británica de Liverpool. Con la actitud que le caracteriza, Lydon ya dejó claro que su paso por el festival representaba un intento por romper las desagradables vibraciones que Eurovisión siempre le había transmitido, llegando a calificar el mencionado concurso como "falso", "repugnante" y "absolutamente horrible": “Todo ese ambiente me repugna. Yo soy compositor, actúo en directo, y este tipo de espectáculos me parecen terriblemente falsos”, dijo Lydon en una entrevista poco después de anunciar su candidatura. “Pero mira, le estamos dando la oportunidad a tratar de romper ese molde.

Por su parte, los vencedores de esta contienda fueron la banda Wild Youth, con su canción We Are One, elegidos a través de un compendio de votos ofrecidos por el público, un jurado nacional y otro jurado internacional.

Public Image Ltd. - Hawaii

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram