dod letter

Protomartyr avanzan con 'Elimination Dances' un tema más de su esperado disco

[kkstarratings]

Protomartyr (2023)

Tras confirmar el lanzamiento de su sexto álbum de estudio con su primer single, Make Way, la banda estadounidense Protomartyr vuelve a pisar terreno firme con Elimination Dances, una disonante pero positiva diatriba que encuentra el ritmo y la mecha entre cadencias percutivas pesadas.

De nuevo, ahondando en la supervivencia como línea argumental de su discurso, la formación de Detroit encabezada por Joe Casey vuelve a darnos una prueba certera y acertada de lo que podremos esperar de su Formal Growth In The Desert, esta vez encontrando en el baile la mejor metáfora para insuflarse a sí mismos las ganas de continuar adelante ("You might as well keep dancing until the tap comes", escuchamos a Casey cantar, en lo que bien podría significar un resumen bastante concreto de la vibración última que los de Detroit pretenden mostrarnos con nuevo LP).

De la mano de un videoclip dirigido por Yoonha Park y protagonizado por el bailarín y coreógrafo Kota Yamazaki, esta Elimination Dances confirma el gran estado de salud del que ahora mismo goza la banda, quienes entran de lleno en la recta final de la publicación de un nuevo trabajo con el que darle continuidad a su ya lejano Ultimate Success Today (Domino, 2020). El nuevo álbum de Protomartyr, fruto de una transición colosal para Casey que vino marcada por la muerte de su madre, quien luchó contra el Alzheimer durante una década y media, es un buen reflejo de ese crecimiento emocional del que su frontman ha hecho acopio en el último par de años y una marca definitiva en un positivismo casi insólito en su discurso.

Por su parte, Formal Growth In The Desert, el sexto álbum de estudio de Protomartyr producido por Jake Horn (L'Rain, Snail Mail), verá la luz el próximo 2 de junio y será publicado por Domino Records.

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram