Programa de las Fiestas de la Mercè 2020

10 agosto, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Programa de las Fiestas de la Mercè 2020

El programa de las Fiestas de la Mercè 2020, con sus conciertos y múltiples actividades culturales, ha sido desvelado ya por el Ayuntamiento de Barcelona... aunque este año será diferente por las restricciones asociadas al coronavirus.

Como ya sabréis, las fiestas de Barcelona ofrecerán cuatro días de música, conciertos, teatro, cultura, gastronomía… que se podrá disfrutar en varias localizaciones de la ciudad. Si este año tenéis ganas de fiesta, La Mercè de Barcelona debe ser una de vuestras prioridades de cara al verano de 2020.

Antes de dejaros con los detalles del programa de La Mercè 2020, fiestas que se organizan en honora la patrona de la ciudad la Mare de Déu de la Mercè (Virgen de la Merced), deciros que Lisboa será la ciudad invitada de las fiestas de este año.

Programa Fiestas de la Mercè 2020

  • Fechas. del 23 al 27 de septiembre de 2020
  • Dónde: La Mercè de Barcelona ocupa gran parte de la ciudad, pero el recinto festivo se centra lugares como…
    • Barrio Gótico
    • Parque de la Ciudadela
    • Fórum de Barcelona
    • Avenida de María Cristina
    • CCCB
    • Castillo de Montjuïc
    • Parque de la Trinidad
    • Fábrica de Fabra i Coats
    • Monasterio de Pedralbes
    • Museo Picasso
    • Museo Blau
    • Palacio de la Generalitat

Fiestas de la Mercè 2020 Virtual

ssocia’t a la Festa, el gran festival anual de las asociaciones de Barcelona, regresa este año a su cita con La Mercè, aunque en esta edición, y a causa de las circunstancias especiales que estamos viviendo, lo hará de forma virtual.

Quizás este año no sea posible, como era habitual, llenar la plaza de Catalunya de actividades presenciales, pero el Ayuntamiento de Barcelona y las entidades de la ciudad han trabajado conjuntamente para encontrar una alternativa que permitiera celebrar la fiesta de forma segura.

Como ya te imaginarás, la oferta de la fiesta del Associa’t 2020 se ha tenido que reducir y limitar y ha sido necesario trasladarla al ámbito virtual. Aun así, las propuestas en línea que te ofrecen siguen siendo atractivas y mantienen vivo el espíritu de la celebración, una fiesta que visibiliza los valores y la tarea transformadora del movimiento asociativo y comunitario de la ciudad.

Mientras duren las Fiestas de La Mercè, te invitamos a visitar el espacio web associat.barcelona, desde donde podrás compartir una serie de acciones asociativas, de comunicación y de sensibilización. Apunta:

Ràdio Associa’t: Desde el 24 hasta el 27 de septiembre, las radios asociativas demostrarán en las ondas la energía comunitaria que poseen y emitirán una serie de programas especiales de dos horas de duración.

Anuncio audiovisual sobre el tejido asociativo: ¿Eres consciente del valor del asociacionismo y de las grandes ventajas que supone trabajar en común con alguien que tiene nuestros mismos intereses? Te lo cuentan en una pieza audiovisual que se difundirá a través de las redes sociales. El mensaje que se hará llegar a todos los rincones de la ciudad es muy claro: “¡Asociarte te cambia la vida!”

Off Associa’t: Finalmente, en la web también se dará visibilidad a todas aquellas actividades que, coincidiendo con las Fiestas de la Mercè, impulsen y gestionen las propias entidades y asociaciones de la ciudad.

CONCIERTOS LA MERCÈ 2020: B.A.M. Barcelona

El BAM 2020 (Barcelona Acció Musical), regresará una vez más a la ciudad condal con el objetivo de llevar la mejor música independiente al corazón de Barcelona.

El festival BAM 2020 (Barcelona Acció Musical) de Barcelona se celebrará los días 24, 26 y 27 de septiembre y como siempre estará enmarcado en las fiestas de La Mercè de la ciudad de Barcelona.

En cuanto a la programación de conciertos, el BAM de este año ofrecerá la oportunidad de ver a bandas como Melenas, Nuria Graham, 12Twelve, Califato 3/4, Power Burkas o Lina & Raül Refree, entre otros. En total, 39 conciertos que este año no todo el mundo podrá disfrutar por las restricciones de la pandemia.

WESPHERE / EJ MARAIS / LEIFUR JAMES / LAURA MONTAGNE & PICOAMPERIO / QUERALT LAHOZ / CALIFATO 3/4 / ARNAU OBIOLS /NÚRIA GRAHAM / B1NO / ZA! I LA TRANSMEGACOBLA / EMEL MATHLOUTHI / RAYNALD COLOM / ROMEROMARTÍN / JIMI SOMEWHERE / MARINA HERLOP / 12TWELVE / GRAUWI + MARTA CASCALES / RENALDO & CLARA /MELENAS / LU ROIS / JORRA I GOMORRA / DA SOUZA / VICTOR HERRERO / RODRIGO CUEVAS / EGOSEX / MERITXELL NEDDERMANN / A.A. WILLIAMS / LINA_RAÜL REFREE / ULTIMATE FRISBEE / POWER BURKAS / SANDRÉ / MINA & BRYTE / MAINLINE MAGIC ORCHESTRA / LEÏTI SENE / NEUE GRAFIK ENSEMBLE / HOUSE OF PHARAONS / SIWO / BARNEY ARTIST

TEATRO, DANZA Y ESPECTÁCULOS EN LA MERCÉ 2020

No hay actividades confirmadas para este año.

ACTIVIDADES EN LA MERCÈ 2020

Además de la música, La Mercè es sinónimo de cientos de actividades culturales por toda Barcelona. No obstante, el Ayuntamiento de la ciudad no ha desvelado todavía ningún detalle del programa oficial

  • Mercè arts de carrer
  • Parque De La Ciutadella
  • Circo en El Castillo de Montjuc
  • Parque de la Trinitat
  • Actividades Familiares en la Antiga Fàbrica Estrella Damm
  • Parque de SAnt Martí: Música en familia
  • La Fiesta de la luz y del fuego

Además de los conciertos y las manifestaciones artísticas que se apoderan de plazas y calles, de manera gratuita y para todos los públicos, también es muy destacada la Festa del Foc. Este evento consiste en los populares correfocs, que tienen lugar en la Vía Laietana y sus alrededores. Hay dos al día, uno más tranquilo para que puedan participar los pequeños de la casa, y otro al anochecer pensado más para los adultos.

Otro evento esperado que cierra las fiestas el 24 de septiembre es la Cavalcada de la Mercè (Cabalgata de la Mercè) con bailes de gigantes y cabezudos, que reúnen a miles de curiosos a lo largo de las principales calles de la ciudad condal.

Espacios donde vivir las Fiestas de la Mercè

Los lugares clave para celebrar las Fiestas de la Mercè son el Barrio Gótico, el Parque de la Ciudadela, el Fórum de Barcelona, la Avenida de María Cristina, el CCCB o el Castillo de Montjuïc. Además, hay lugares como el Parque de la Trinidad o la Fábrica de Fabra i Coats que en otras ediciones de las fiestas se han unido al programa de actividades.

Por otro lado, museos y edificios históricos como Monasterio de Pedralbes, Museo Picasso, Museo Blau, o el Palacio de la Generalitat, entre otros, abren sus puertas para que durante las Fiestas de la Mercè disfrutes de sus entresijos de manera gratuita.

MÚSICA RELACIONADA

3 comments on “Programa de las Fiestas de la Mercè 2020”

  1. Hola chicos, me ha encantado el artículo. Está muy completo y es muy util. El otro día me preguntaba cómo me enteraría de todos estos si no era poniendo alarmas... y buscando me encontré con una App de móvil super util que me avisaba y me mostraba todos los eventos a tiempo real. Se llama Sharify, no sé si habéis oído hablar de ella. ¡De todos modos gracias por el artículo!

  2. Buenos días! Nos gustaría ir el "Pueblo Español" pero no se si hace falta reservar y donde esta este sitio para reservar?
    ¿Estaria amable dirigirme como hacer?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram