dod letter

'Blade Runner 2099': Prime Video apunta más allá de Orion y prepara la miniserie

[kkstarratings]
Blade Runner 2049
Foto: Blade Runner 2049

Parece que ya tenemos nuevo proyecto candidato a convertirse en foco de todo nuestro hype en el futuro, tal y como nos demuestra el nuevo anuncio firmado por Prime Video. Y es que la casa responsable de Los Anillos de Poder, una de las series más celebradas y criticadas a partes iguales del último año, estaría trabajando ya en una nueva y muy ambiciosa propuesta que maravillará a los seguidores de la ciencia-ficción más clásica: una miniserie titulada Blade Runner 2099.

A finales del presente verano, la plataforma de streaming de Amazon ya dio luz verde al proyecto, informándonos de que además el mismo contará con el propio Ridley Scott como productor ejecutivo, mientras que Silka Luisa (Shining Girls) ejercerá de showrunner. Ahora, y tras comprobar el éxito que siempre les ha traído extender el universo propio de Blade Runner (tanto con la secuela Blade Runner 2049 con Ryan Gosling como protagonista, como con el anime de Blade Runner: Black Lotus que la misma compañía nos entregó en 2021), el equipo de Scott y los suyos no ha dudado en pisar el acelerador a su incipiente proyecto e informar más a fondo sobre sus intenciones para con el mismo.

Según se ha sabido, la aún en barbecho Blade Runner 2099 daría continuación a la trama planteada en la secuela protagonizada por Gosling y Ana de Armas en 2017, y para añadirle más expectación al proyecto, se ha dado a conocer que éste contará con Jeremy Podeswa (quien, supuestamente, dirigirá el primer episodio de la serie) director de algunos episodios de Juego de Tronos, Boardwalk Empire y de El Cuento de la Criada, entre otros muchos proyectos, como productor ejecutivo junto a Scott y Michael Green, quien fuera co-guionista de Blade Runner 2049. 

Por su puesto, poco o nada ha faltado para que sonasen las campanas de la elucubraciones en torno a los detalles más concretos del proyecto, entre ellos su trama (de la cual, por ahora solo se conoce que dará continuación a los hechos presentados en las dos últimas entregas del universo neo-noir de Scott), su extensión (se hablaría de diez capítulos de una hora) y su actriz protagonista, la cual varios medios apuntan a que pudiera tratarse de Jodie Comer, protagonista precisamente en El Último Duelo (2021), el último film de Ridley Scott. Pero, en efecto, todos estos detalles por ahora no han sido confirmados por ninguna de las partes implicadas en el proyecto, así que nos tocará seguir esperando un poquito más.

Vía | The Hollywood Reporter 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram