dod letter

Primavera Sound valora trasladarse a Madrid en 2023

[kkstarratings]

Primavera Sound 2022

Gabi Ruiz, co-director de Primavera Sound, ha concedido una entrevista a La Vanguardia cuyo titular es ciertamente demoledor: 'Si el Ayuntamiento no quiere nuestro modelo de festival, nos vamos a otra ciudad'

La entrevista se puede leer bajo suscripción, pero otros medios como Telemadrid han recogido los detalles del texto donde Gabi indica que el Ayuntamiento "no quiere" el festival y que en 2023 podría valorar abandonar Barcelona por las dificultades que asegura que les ha puesto el Ayuntamiento: "Nos han dicho que no quieren este modelo, y nosotros en estos momentos estamos buscando otra ciudad donde hacerlo".

"Yo creo que no le interesa el Primavera Sound. En este momento, el Ayuntamiento no hace ningún esfuerzo por una propuesta como la que tenemos nosotros encima de la mesa para el 2023; es que ni siquiera la quieren"

Ruiz ha destacado que no piden ayudas ni subvenciones, sino poder celebrar el festival dos fines de semana en el Fòrum, un espacio por el que les quieren "aumentar el precio 17 veces". Además, el Ayuntamiento les ha dicho que el segundo fin de semana en el que quieren hacer el festival corresponde a una fecha en la que no puede haber eventos, para no molestar a los vecinos.

La noticia llega pocos días después de que la organización del festival desvelara nuevas sedes en São Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, además de confirmar nuevas bandas para su edición en Los Ángeles y Oporto. Además, esta misma semana también se han conocido las últimas incorporaciones para el cierre de cartel de Primavera Sound 2022.

Más | Se confirma Primavera Sound Madrid para 2023

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram