Primavera Sound emite un comunicado en relación a las detenciones de la Generalitat

20 septiembre, 2017
Redaccíon: asier

Bacardi Live Ambiente - Primavera Sound 2017

Como ya sabréis si no estáis aislados del mundo exterior o vivís en Plutón, la Guardia Civil ha detenido esta mañana a varios altos cargos de la Generalitat por una orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. Todo, en base a un posible delito por su parte al malversar fondos públicos con motivo de todo lo relacionado con el referéndum por la independencia de Cataluña que se celebrará el 1 de octubre.

Además de esto, la Guardia Civíl también ha bloqueado varias páginas web y ha requisado unos cuántos millones de papeletas que se usarían durante el 1-O... entre otras cosas.

Con todo esto en plena ebullición, la organización del Primavera Sound de Barcelona ha decidido emitir un comunicado de prensa posicionándose a favor de los derechos civiles más fundamentales contra los que actualmente se están atentando:

Primavera Sound no puede ni quiere quedarse callado ante los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en Catalunya y especialmente hoy en Barcelona, la ciudad que acoge el festival. Por eso, queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a todas las instituciones, entidades y personas que durante estas últimas horas están sufriendo esta agresión a sus derechos civiles más fundamentales.

Al margen de ideologías y preferencias políticas, desde Primavera Sound condenamos toda acción que impida el libre y pleno ejercicio de estos derechos democráticos e instamos a la expresión serena, cívica y pacífica de todas aquellas personas que se sientan agredidas. Que hoy somos todos y todas.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram