dod letter

Premios Oscar 2024: Dónde ver online las películas nominadas

[kkstarratings]

Oppenheimer - Cillian Murphy

La carrera con destino a los Premios Oscar 2024 ha comenzado ya, y tan pronto como hemos conocido las nominaciones oficiales de la Academia para esta 96ª edición, todas las quinielas se han disparado por completo. Evidentemente, Oppenheimer parte como la gran favorita en esta contienda, con nada menos que hasta 13 nominaciones distintas en su haber (las cuales la han terminado distanciando notoriamente de su principal competidora en salas este verano, Barbie), seguida muy de cerca por las 11 nominaciones de Pobres Criaturas y las 10 de Los Asesinos de la Luna, el célebre regreso del gran Scorsese.

No es de extrañar por tanto que con los nervios a flor de piel y las expectativas por las nubes andes como loco por ponerte al día con las nominadas y llegar a la gala del 10 de marzo con los deberes hechos. Y también es muy probable que andes algo despistado sobre cómo hacerlo, dadas las múltiples opciones de plataformas de visionado en streaming con las que contamos hoy día. Así que no temas, porque aquí te presentamos una sencilla síntesis sobre cómo y dónde ver online las películas nominadas a los Premios Oscar 2024, desde casa y sin moverte del sofá.

 

Premios Oscar 2024: Dónde ver online las películas nominadas

 

Dónde ver online American Fiction

Pocos directores tienen el honor de ser reconocidos por la Academia en su primer largometraje, pero así ha sido el caso del escritor norteamericano Cord Jefferson y su particular comedia American Fiction, nominada como mejor película en el próximo certamen. La cinta nos cuenta como el novelista Thelonious 'Monk' Ellison (interpretado por Jeffrey Wright) anda hastiado con la forma en que el entretenimiento y la ficción reducen a la raza negra a puros estereotipos. Con el fin de romper la baraja y marcar un antes y un después, decide escribir un libro un tanto extravagante y bajo seudónimo, que más tarde se convertirá en un gran éxito. Sin embargo, Monk se verá poco a poco atrapado por ese mismo sistema que originalmente trató de combatir y le veremos envuelto en un situaciones del todo rocambolescas y llenas de equívocos.

Puedes ver la película online en estas plataformas:

  • Por el momento no hay oferta en streaming para 'American Fiction'.

 

Dónde ver online Anatomía de una Caída

De las letras compartidas por Justine Triet y Arthur Harari nace esta singular y dramática cinta francesa que gira en torno a la escritora alemana Sandra Voyter (interpretada por Sandra Hüller), quien reside en una apartada casa unifamiliar en los Alpes franceses junto a su marido francés Samuel (Samuel Maleski) y su hijo invidente, Daniel (Milo Machado Graner). La tragedia romperá esta idílica escena familiar en determinado momento y luego de que Samuel termine siendo hallado muerto bajo la nieve y de forma próxima a su residencia. La policía, incapaz de determinar si se trata de un suicidio o de un posible homicidio, decide arrestar a Sandra, acusándola más tarde de asesinato y convirtiendo su proceso legal en un auténtico y demoledor circo mediático.

Puedes ver la película online en estas plataformas:

  • Por el momento no hay oferta en streaming para 'Anatomía de una Caída'.

 

Dónde ver online Barbie

A pesar de que no haya cosechado el reconocimiento que muchos habrían esperado por parte de la Academia, Barbie ha batido unos incontestables récords en taquilla y ha conseguido devolverle a las salas una actividad y un soplo de vida que no tenían desde hacía años. Dirigida por Greta Gerwig, Barbie nos cuenta la historia de cómo la famosa muñeca, interpretada de forma magistral por Margot Robbie, es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta. Elogiada por su humor, su mensaje positivo y la vuelta de tuerca que el trabajo de Gerwig y Robbie han hecho con el estereotipado personaje, Barbie se plantea la dura la carrera al Oscar sabiendo que, como mínimo, ya ha logrado contribuir de una muy loable manera a que nuevas generaciones entiendan y vean la belleza y la apreciación de ésta desde un ángulo del todo renovado.

Puedes ver la película online en estas plataformas:

  • HBOMax
  • Movistar+

 

Dónde ver online Los Que Se Quedan

El ácido humor y sorna de Alexander Payne se cuela en esta pugna con Los Que Se Quedan, una singular comedia estadounidense encabezada por Paul Giamatti en el papel de Paul Hunham, un profesor de historia un tanto cascarrabias que trabaja en un internado de Nueva Inglaterra durante los setenta. Obligado a quedarse en la escuela para supervisar a los estudiantes que no tienen adónde ir durante las vacaciones de Navidad, algo que desde luego no endulzará su carácter, Paul entabla relación con varias personas que de su entorno, también enclaustradas en el colegio durante el periodo vacacional (entre ellas Angus, un adolescente problemático que ha sido expulsado de su casa, y Mary, la cocinera del internado que ha perdido a su hijo en la guerra de Vietnam). Este choque de personalidades tan variopintas y diversas traerá consigo un absoluto cruce de situaciones descabelladas que hacen de ésta una cinta divertida y del todo emocional.

Puedes ver la película online en estas plataformas:

  • Por el momento no hay oferta en streaming para 'Los Que Se Quedan'.

 

Dónde ver online Los Asesinos de la Luna

Evidentemente, el esperadísimo regreso de Martin Scorsese a la dirección no iba a ser pasado por alto por la Academia y con sus diez nominaciones en el bolsillo Los Asesinos de la Luna se convierte desde ya en una favorita competidora en varias categorías. Basada en el libro de no-ficción de David Grann, el film nos traslada a los hechos sucedidos en el condado de Osage, Oklahoma, a principios de la década de 1920, donde el asentamiento tuvo a bien enriquecerse tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus respectivas tierras. Sin embargo, los intrusos blancos, liderados por Ernest Burkhart (interpretado por el siempre brillante Leonardo DiCaprio), no tardarán en tratar de manipular y extorsionar al pueblo Osage con el fin de hacerse con su fuente económica, hasta finamente recurrir a su respectivo asesinato. Una durísima historia, basada en hechos reales, que sobrepone en el tapete temas tan intensos como el genocidio racial y la codicia más devastadora.

Puedes ver la película online en estas plataformas:

  • AppleTV+

 

Dónde ver online Maestro

Los Oscar 2024 también tendrán tiempo y espacio para los biopics musicales, esta vez con la respectiva participación en la contienda de Maestro, la personal revisión cinematográfica de la vida y obra del compositor estadounidense Leonard Bernstein, interpretado por Bradley Cooper, y su esposa, Felicia Montealegre (Carey Mulligan). Una apasionada cinta que recorre las casi tres décadas que ocupó el matrimonio de los mencionados, marcado por una serie de determinados altibajos, luchas constantes, ambiciones desmesuradas y el meteórico ascenso de la carera artística de Bernstein.

Puedes ver la película online en estas plataformas:

  • Netflix

 

Dónde ver online Oppenheimer

El gran éxito de la temporada en salas no podía sino dejar el listón bien alto en cuanto a las expectativas dispuestas a su éxito en los Premios Oscar 2024. Todavía no sabemos con cuántas estatuillas se volverán a casa Christopher Nolan y su elenco, pero por lo pronto trece nominaciones da para soñar. Basada parcialmente en la novela Prometeo Americano (la biografía del físico teórico Robert Oppenheimer), la cinta nos adentra en la vida y obra de este particular personaje de la historia contemporánea, interpretado de forma magistral por Cillian Murphy, dándonos así la oportunidad de conocerle desde sus orígenes como físico hasta conocer los acontecimientos que le llevarán al dilema moral de enfrentarse a la co-creación de la bomba atómica y pertenecer al denominado Proyecto Manhattan.

Puedes ver la película online en estas plataformas:

  • Por el momento no hay oferta en streaming para 'Oppenheimer'.

 

Dónde ver online Vidas Pasadas

Bajo el siempre efectivo y garante de éxito sello de A24, la dramaturga y escritora Celine Song hace su debut por todo lo alto en la dirección y consigue postularse como nominada a mejor película gracias a Vidas Pasadas, un melodrama romántico de los que dejan el cuerpo regular y pone nuestros sentimientos patas arriba. Parte de la culpa de que esto ocurra la tiene la genial Greta Lee, inmensa en el papel de Nora, una joven que es apartada de su amigo de infancia (Hae Sung, interpretado por Teo Yoo) tan pronto como su familia emigra, y con el que años más tarde volverá a reencontrarse en una vorágine de recuerdos y emociones del todo sobrecogedoras con la gran ciudad de Nueva York como telón de fondo.

Puedes ver la película online en estas plataformas:

  • Por el momento no hay oferta en streaming para 'Vidas Pasadas'.

 

Dónde ver online Pobres Criaturas

Si las imágenes promocionales de Pobres Criaturas ya consiguieron despertar todas nuestras expectativas, el hecho de que la cinta haya arrasado en los Globos de Oro y se postule para los Oscars con nada menos que 11 nominaciones no hace más que alimentar nuestra sensación de que Yorgos Lanthimos ha logrado pasarse la partida, una vez más. Basada en la novela de ficción homónima de Alasdair Gray, Pobres Criaturas nos sumerge en la siniestra, incómoda e inquietante historia de Bella Baxter (interpretada de forma gloriosa por una divertidísima Emma Stone), una joven que vuelve a la vida gracias a un experimento llevado a cabo por el excéntrico científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Bajo la tutela de éste, Bella se embarca en un viaje de autodescubrimiento y aceptación social, desafiando las normas y expectativas de su tiempo y desencadenando situaciones tan absurdas y satíricas, como oscuras y enigmáticas. Vamos, puro Lanthimos.

Puedes ver la película online en estas plataformas:

  • Por el momento no hay oferta en streaming para 'Pobres Criaturas'.

 

Dónde ver online La Zona de Interés

Basada en el libro del mismo título que firma Martin Amis y con la garantía que ofrece siempre A24 en sus producciones, La Zona de Interés se cuela por la puerta grande gracias a la maravillosa mirada de Jonathan Glazer en la dirección (conocido por su trabajo para videoclips musicales de bandas como Massive Attack o Radiohead) y a su forma de relatar una historia tan incómoda como necesaria. La película está ambientada en 1943 y sigue a Rudolf Höss (Christian Friedel), un comandante nazi encargado del campo de concentración de Auschwitz, que vive junto a su esposa Hedwig (Sandra Hüller, quien hace doblete tras el éxito de Anatomía de una Caída) y su familia junto al mismo campo en el que diariamente se suceden las barbaries y tragedias propias del Holocausto. De este modo, Höss intenta construir para sí una vida paralela a los terribles acontecimientos que ocurren a escasos metros de su hogar, alimentando una salvaje y paradójica utopía que despertará toda clase de dilemas morales y debates.

Puedes ver la película online en estas plataformas:

  • Por el momento no hay oferta en streaming para 'La Zona de Interés'.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram