dod letter

Premios Oscar 2024: Bandas Sonoras y Canciones nominadas

[kkstarratings]

Oppenheimer - Cillian Murphy

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha desvelado este mediodía las películas nominadas a los Premios Oscar 2024.

Como ya intuiréis, nuestras categorías favoritas dentro de los Oscar son las de Mejor banda sonora original y Mejor canción, así que a la espera de lo que pase el próximo 10 de marzo en la gala que tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles para entregar los premios, hemos recopilado en esta noticia las bandas sonoras y canciones nominadas.

Tal y como sucedió en los Globos de Oro 2024, las grandes favoritas en la categoría de Mejor banda sonora original son este año Oppenheimer de Ludwig Göransson, Los asesinos de la luna de Robbie Robertson y Pobres criaturas de Jerskin Fendrix, aunque ya sabemos que estos premios son en muchas ocasiones totalmente impredecibles. En el caso de Oppenheimer se lleve el Oscar, este sería el segundo galardón para Göransson tras hacerse con una estatuilla en 2019 gracias a su partitura para Black Panther. Al contrario, en el caso de Pemberton y Fendrix, este sería su primer Oscar.

En cuanto a la categoría de Mejor Canción, estamos prácticamente seguros que será para el tema What Was I Made For? de Billie Eilish para Barbie. La película de Greta Gerwig aparece por duplicado en esta categoría añadiendo al bombo los nombres de Mark Ronson  Andrew Wyatt por I'm Just Ken, así que tiene todas las papeletas para llevarse el Oscar.

En cualquier caso, aquí van todas las bandas sonoras y canciones nominadas a los Premios Oscar 2024 para que juzguéis a vuestra bola:

Premios Oscar 2024: bandas sonoras nominadas

Pobres criaturas (Jerskin Fendrix)

Oppenheimer (Ludwig Göransson)

Indiana Jones y el dial del destino (John Williams)

American Fiction (Laura Karpman)

Los asesinos de la luna (Robbie Robertson)

Premios Oscar 2024: canciones nominadas

"WHAT WAS I MADE FOR?" de BARBIE (BILLIE EILISH AND FINNEAS O'CONNELL)

"THE FIRE INSIDE" de FLAMIN' HOT  (DIANE WARREN)

"I'M JUST KEN" de BARBIE ( MARK RONSON y ANDREW WYATT)

"IT NEVER WENT AWAY" de AMERICAN SYMPHONY (JON BATISTE y DAN WILSON)

"WAHZHAZHE (A SONG FOR MY PEOPLE)" de FROM KILLERS OF THE FLOWER MOON (SCOTT GEORGE)

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram