Premios Oscar 2023: Dónde ver online las películas nominadas

[kkstarratings]
24 enero, 2023
Redacción: Fran González

Un año más, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha desvelado su lista de títulos nominados para su pertinente ceremonia, la 95ª para ser más exactos. Como en cada edición, el listón continúa estando bien alto y solo viendo el nivel de las involucradas, mucho cuesta decantarse por una favorita. Sin embargo, lo que está claro es que la calidad de todas ellas es tan alta que bien nos hará tener a mano una guía que nos permita no perdernos ni una de todas ellas y saber dónde ver las películas nominadas a los Premios Óscar 2023.

El actor Riz Ahmed (El Sonido del Silencio, Nightcrawler, Venom) y la actriz Allison Williams (Déjame Salir, M3GAN, Girls) han sido los encargados de anunciar las películas nominadas de cara a la gala que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en Los Ángeles. Y de cara a empezar a hacer nuestras particulares quinielas y sacar a flote nuestras más especulativas elucubraciones, una idea de lo más recomendable sería llegar a la gala con nuestros deberes bien hechos y darle una oportunidad a los films nominados en esta nueva edición.

Por ello, y antes de que sacar el frac y pisar la alfombra roja, os dejamos toda la información necesaria sobre dónde ver online los largometrajes nominados dentro de la categoría a Mejor Película en los Premios Óscar 2023.

Premios Óscar 2023: Dónde ver online las películas nominadas

Sin Novedad En El Frente

Inspirada en los diferentes relatos de la novela homónima del escritor alemán Erich Maria Remarque, la cinta dirigida por Edward Berger pretende poner de manifiesto los horrores pergeñados durante la Primera Guerra Mundial desde el punto de vista antibelicista y en primera persona de un joven soldado alemán (Felix Kammerer). La obra de Remarque ya gozó de una adaptación previa, fechada de 1930; sin embargo, nada sabían sus ejecutores que poco más tarde de diez años tendrían que hacer frente a un nuevo desastre que pondría en jaque la estabilidad del globo. Casi un siglo después de estos hechos, la cinta de Berger llega para demostrarnos que no hay nada más vigente, por desgracia, que los horrores que el ser humano causa sobre sus iguales.

¿Dónde ver online Sin Novedad En El Frente?

Actualmente, Sin Novedad En El Frente está disponible en Netflix.

Avatar: El Sentido del Agua

La esperadísima continuación de Avatar (2009) se ha hecho de rogar, pero bien que se veía venir que la nueva cinta de James Cameron iba a volar por los aires todos los récords habidos y por haber. Y es que la segunda parte de esta aventura que tiene como protagonistas a los na'vi más queridos por el público (Sam Worthington y Zoe Saldaña) ha superado recientemente nada menos que los 2.000 millones en taquilla, un hito hasta la fecha inalcanzado por ningún otro director. Por su parte, la película nos sitúa trece años después de la primera parte, con unos Jake y Neytiri conformados como pareja y habiendo formado una familia. Ahora, todos juntos deberán defender su hogar en Pandora de las nuevas amenazas externas.

¿Dónde ver online Avatar: El Sentido del Agua?

Actualmente, Avatar: El Sentido del Agua no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming, pero sí en salas de cine.

Almas En Pena de Inisherin

Brendan Gleeson y Colin Farrell vuelven a ponerse bajo la dirección de Martin McDonagh (quien ya lograra lo propio en 2008 con Escondidos en Brujas) a través de una delirante dramedia que nos transportará directamente a las remotas tierras de la costa occidental irlandesa. Un aparente remanso de paz visual y prados verdosos que se comienza a convertir en un particular calvario para el no muy avispado Pádraic (Colin Farrell), quien de la noche a la mañana verá truncada su amistad con el huraño y terco Colm (Brendan Gleeson), que desde una hosca y altiva actitud sostendrá que su antiguo amigo ya no le cae bien. Esta historia con espíritu de fábula no solo logrará divertirnos, sino que gracias a la calidad interpretativa de sus responsables, también se nos brindará la ocasión de presenciar sobrecogedoras escenas en las que las alegorías y el lenguaje metafórico de la trama harán el resto. No te pierdas nuestras impresiones al respecto de la película de McDonagh en nuestra reciente crítica de Almas En Pena de Inisherin.

¿Dónde ver online Almas En Pena de Inisherin?

Almas En Pena de Inisherin llegará a las salas de cine de España el próximo 3 de febrero de 2023.

Elvis

Considerado uno de los mejores biopics de los últimos años, la cinta de Baz Luhrmann (Romeo + Julieta, Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) busca ahondar en los orígenes de una de las voces más portentosas y talentosas que la historia de la música nos ha dado, la del rey, Elvis Presley. Con Austin Butler poniéndose en las caderas y el tupé del legendario cantante, la película no dudará en presentarnos tanto la cara más icónica del artista, como la menos amable, marcada por sus adicciones y problemas que le llevaron a afrontar su divorcio y un irrefrenable descarrilamiento vital de magnitudes mayúsculas. Elvis (2022) es narrada a través de los recuerdos del que fue el mánager del artista, Tom Parker (interpretado por Tom Hanks), quien agoniza desde el hospital a causa de un derrame cerebral y se haya sumido en sus memorias.

¿Dónde ver online Elvis?

Actualmente, Elvis está disponible en HBOMax.

Todo A La vez En Todas Partes

De un tiempo a esta parte hemos visto triunfar al cine asiático en diferentes galas de premios generalistas con la merecida regularidad que ya se venía demandando. No es de extrañar, por tanto, que la loquísima película firmada por Daniel Scheinert y Daniel Kwan se apunte tantos puntos a su favor entre las favoritas del público más exigente. Capitaneada por la genial Michelle Yeoh y hermanando un costumbrismo de lo más común con una ciencia-ficción surrealista, Todo A La vez En Todas Partes nos acerca a ese siempre socorrido y fantasioso mundo de los universos paralelos, donde nos entretenemos elucubrando quiénes habríamos sido en otra vida si hubiéramos tomado una decisión u otra. Si a esta situación, que le llega como caída del cielo a nuestra protagonista, se suma el hecho de que el destino del universo dependa de ella, se nos promete un relato de lo más divertido y disfrutable.

¿Dónde ver online Todo A La vez En Todas Parte?

Actualmente, Todo A La vez En Todas Partes está disponible en Movistar+.

Los Fabelman

Desde su mismo origen y planteamiento, Los Fabelman supone un antes y un después en la filmografía de Steven Spielberg. No solo porque será la última cinta que contará con el trabajo orquestal de John Williams en su banda sonora, luego de haber anunciado su retirada, sino que el film en sí es un homenaje a todo lo que el cine comprende y a la vida que el propio cineasta le ha dedicado al mismo. Con un corte del todo autobiográfico y contando con un elenco de auténtico lujo (Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen... ¡y hasta un cameo de David Lynch), Spielberg nos sumerge en un baño a la coming of age donde la transformación de niño a adulto, sumada al descubrimiento de un secreto familiar que cambiará el rumbo de su vida por completo, son la piedra de toque de toda la narración.

¿Dónde ver online Los Fabelman?

Los Fabelman llegará a las salas de cine de España el próximo 10 de febrero de 2023.

TÁR

Todd Field nos brinda una preciosa y brillante oda a la música, a la dedicación y al talento en TÁR (2022), su primer largometraje desde aquel ya lejano Juegos Secretos (2006). Un drama de colosales magnitudes en el que una soberbia Cate Blanchett interpreta a una entregada y pasional directora de orquesta, Lydia Tár, quien consciente de estar apunto de entrar a formar parte de la historia de la música gracias a su contribución en una célebre sinfonía, comienza a sentir su mundo entero tambalearse, donde solo su hija Petra (Mila Bogojevic) y su pareja (Sharon Goodnow) le servirán de apoyo a lo largo de un film que dejará expuestas cuestiones como la separación de la obra del autor, la extrema dedicación y entrega a la pasión artística, la jerarquización dentro de la música y los límites del arte.

¿Dónde ver online TÁR?

TÁR llegará a las salas de cine de España el próximo 27 de enero de 2023.

Top Gun: Maverick

Ha llovido mucho desde la última vez que vimos a Pete Mitchell (Tom Cruise) surcando los cielos, pero tras ver la acertada tendencia de Joseph Kosinski por renovar ciertas leyendas de los 80s (recordemos que fue el responsable de traernos TRON: Legacy en 2010), sabíamos que podíamos confiar en su habilidad para resucitar el mito. Con una muy reducida parte del elenco original (el retorno de Val Kilmer como Iceman se hizo de rogar, pero llegó) y nuevas caras del todo brillantes (Miles Teller, Jon Hamm, Jennifer Connelly), Top Gun: Maverick nos sitúa cuatro décadas después de la entrega original, revelando como su protagonista continúa siendo piloto de pruebas de la Marina de los Estados Unidos, esta vez al frente de un nuevo equipo a su disposición.

¿Dónde ver online Top Gun: Maverick?

Actualmente, Top Gun: Maverick está disponible en Amazon Prime Video.

Triángulo de Tristeza

En el año en el que Titanic cumple sus particulares bodas de plata, el cineasta sueco Ruben Östlund consigue volver a demostrarnos por qué una historia, contada desde el interior de un barco, siempre es mucho mejor. Esta desternillante comedia caricaturiza el capitalismo y la pantomima del exceso con excelente gusto, poniendo en tela de juicio las clases sociales, los privilegios adscritos a cada una de ellas y el innegable vacío existencial de cada uno de los pasajeros, que les llevará a naufragar en un triángulo, no de las Bérmudas, pero sí de la tristeza. La jugada la completa un pletórico Woody Harrelson en el papel del capitán de este singular navío.

¿Dónde ver online Triángulo de Tristeza?

Triángulo de Tristeza llegará a las salas de cine de España el próximo 17 de febrero de 2023.

Ellas Hablan

Basada en la novela homónima de Miriam Toews, el relato de Ellas Hablan (llevado a la gran pantalla por Sarah Polley) conecta de pleno con nuestra actualidad, ya no solo por el hecho de estar fundamentado en unos acontecimientos que sucedieron en una realidad escalofriantemente próxima a nuestros días (entre 2005 y 2009), sino por el hecho de poner de relieve elementos que sorprendentemente todavía son sujeto de debate y cuestión (como el derecho a decidir de las mujeres). Rooney Mara encarna a la protagonista de un grupo de mujeres pertenecientes a una colonia menonita de Bolivia que durante gran parte de la década pasada fueron violadas sistemáticamente por los hombres de su entorno, alegando fuertes dolores y agresiones que recibían por la noche y mientras se encontraban expuestas a los efectos de las drogas que sus propios agresores les suministraban. Una dura obra que Miriam Toews narra con enorme sentimiento, afecto y hasta sentido del humor, y que ahora llega a la gran pantalla de la mano de la creadora de otras cintas como Coge Este Vals (2011) o la miniserie Hey Lady! (2020).

¿Dónde ver online Ellas Hablan

Actualmente, Ellas Hablan no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming, pero sí en salas de cine.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram