dod letter

Premios MIN 2023 se celebrarán en Mallorca y abren el proceso de inscripción

[kkstarratings]

Premios MIN 2023

¡Los Premios MIN 2023 ya están en marcha! La XV edición de los Premios de la Música Independiente inicia hoy su andadura y ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 22 de febrero.

Este encuentro indispensable para la industria musical y también para los que apoyan la cultura en general, tendrá este año un atractivo añadido como es su presencia en Palma de Mallorca. Y es que este año, la gala de los Premios MIN tendrá lugar en dicha ciudad gracias al apoyo de Mallorca con la financiación de la Unión Europea Next Generation EU, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Agencia de Estrategia.

Los apadrinados por la Unión Fonográfica Independiente tendrán una vez más como objetivo, llevar la diversidad de la música independiente a todos los lugares de la península con una ceremonia itinerante, que en años anteriores se ha realizado con gran éxito en ciudades como Burgos y Pamplona.

Siguiendo con la línea de la innovación,  los Premios MIN apostarán también este año por la sostenibilidad. Para este aniversario, los MIN van a trabajar con la consultora de medio ambiente Ephymera Sostenibilidadcon el compromiso de desarrollar un plan sostenible con varios puntos para mejorar el impacto en el medio ambiente. Será la primera vez que unos premios, en España, se comprometan con su entorno a este nivel.

Premios MIN 2023: proceso de inscripción

Tal y cómo os contábamos, desde hoy, 8 de febrero y hasta el día 22 del mismo mes, se abre el plazo de inscripciones para que todos aquellos artistas y sellos independientes que hayan publicado álbumes, EPs o singles durante el año 2022, puedan optar a su nominación dentro de las 21 categorías elegibles de los Premios MIN.

Como en cada edición desde hace 15 años, la dinámica para inscribirse se puede consultar en la página web de los Premios MIN. Los pasos clave para formar parte de los Premios MIN como artista o sello son los siguientes:

  1. Registrarte y buscar la categoría correspondiente e inscribirte en ella.
  2. Tras esta primera etapa que se cierra el 22 de febrero, se celebrará una votación popular donde el público votará y elegirá los 15 semifinalistas de cada categoría.
  3. Posteriormente, el jurado profesional escogerá a 5 nominados de entre los 15 elegidos por el público y el resultado se comunicará en una lectura pública: la ya famosa Lectura de Nominados.

 

MÚSICA RELACIONADA

Comic Ronson

Los mejores cómics de 2023

1 febrero, 2024
chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram