Premios MIN 2019 abre su fase de inscripción

Redaccíon: asier

Premios MIN 2019

Los Premios MIN 2019 ya están en marcha de cara a la gala final que tendrá lugar el 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid y donde se premiará a la música independiente de este país.

A partir de hoy y hasta el 18 de enero, todos los profesionales y artistas con grabaciones (álbumes, EPs o singles) autoeditadas o publicadas durante el 2018 por sellos independientes, pueden inscribirse ya en la edición 2019 de los Premios MIN.

A diferencia de otros años, en esta ocasión se tendrá que abonar una cuota de inscripción de 10€ por candidatura en gastos de gestión y tramitación de las inscripciones, aunque los socios de UFI tendrán una bonificación del 100%.

Como viene siendo habitual, el público tendrá un papel importante en la segunda fase de estos Premios MIN 2019, ya que elegirán a través de la web a los 30 semifinalistas de cada categoría entre todos los artistas inscritos. Una vez seleccionados los semifinalistas, será el jurado profesional quien escogerá a los nominados. Finalmente, la cuarta fase tendrá lugar en la misma ceremonia de entrega de premios, donde se desvelará el nombre de los ganadores.

Las 21 categorías de los Premios MIN 2019 serán las siguientes: Mejor álbum, mejor canción, mejor artista, mejor artista emergente, mejor directo, mejor videoclip, mejor álbum de pop, mejor álbum de rock, mejor álbum de músicas del mundo, mejor álbum de jazz, mejor álbum de hip hop y músicas urbanas, mejor álbum de flamenco, mejor álbum de electrónica, mejor álbum de música clásica, mejor producción, mejor diseño gráfico, mejor álbum en catalán, mejor álbum en gallego, mejor álbum en euskera, mejor artista iberoamericano y el Premio de Honor Mario Pacheco.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram