Grammy Latino 2023 en Sevilla: entradas, fechas y otros detalles

[kkstarratings]
22 febrero, 2023
Redacción: dod Magazine

Rosalía (2022)

Varias cabeceras nacionales, pero sobre todo de Andalucía, han informado en las últimas horas que Sevilla será la ciudad encargada de acoger la edición 2023 de los Grammy Latinos. La gala se celebrará previsiblemente en noviembre y será la primera edición de estos premios que sale de Estados Unidos en sus 25 años de historia.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este miércoles la firma de un patrocinio por tres años con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la organizadora de la gala de estos premios que reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica.

Este acuerdo, que supone un desembolso de 18 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, 12 de ellos en 2023 y otros 6 en los dos próximos años, y asegura la celebración de al menos 15 eventos de los Latin Grammy en Andalucía hasta 2025. Entre ellos habrá dos macroconciertos en los años 2024 y 2025, cuya ubicación deberá decidir la Academia, así como la gala de entrega de los premios que se prevé acogerá el Palacio de Congresos de Sevilla Fibes en noviembre con la que se culminará una semana de los Latin Grammy en la ciudad con al menos otros 9 eventos.

Aunque por ahora no se han desvelado detalles importantes de este evento en Sevilla, esto es todo lo que sabemos hasta el momento de los Grammy Latinos que en su última edición dejaron coronaron a figuras de primer nivel como Rosalía, Bad Bunny o Jorge Drexler.

Premios Grammy Latinos de Sevilla en 2023

 

¿En qué fechas tendrá lugar la gala de los Premios Grammy Latinos 2023 de Sevilla?

No hay fecha oficial definitiva, pero el objetivo de la Junta de Andalucía es que se celebre el próximo mes de noviembre de 2023.

¿Dónde se celebrarán los Premios Grammy Latinos de Sevilla?

El Ayuntamiento de Sevilla ya trabaja en adecuar el programa de eventos de Fibes para que pueda acoger la gala, teniendo en cuenta que en ese mes se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla elSalón Internacional del Caballo (SICAB). Tras el anuncio del presidente de la Junta, el alcalde de Sevilla ha difundido un mensaje en redes sociales: «Próximo objetivo Los Grammy» recordando la reciente celebración de la Gala de los Goya y los Premios MTV.

¿Entradas para los Premios Grammy Latinos de Sevilla?

Por ahora no se ha avanzado ningún detalle relacionado con las entradas para la gala principal o cualquier otro concierto que tenga lugar dentro del marco de los Premios Grammy Latinos de Sevilla.

¿Habrá conciertos gratuitos en los Premios Grammy Latinos 2023?

Según la información proporcionada por la Junta de Andalucía, parece que habrá 9 eventos (no se sabe si serán conciertos u otro tipo de shows) dentro de la semana que precederá la gala de los Premios Grammy Latinos 2023.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram