Premios Grammy 2019: 'Woman Worldwide' o el álbum más perfecto de Justice torpemente galardonado

13 febrero, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Justice - Woman World Wide

Redacción: Miguel Vico

El pasado domingo se celebró la 61º edición de los premios Grammy. En esta gala, el dúo francés Justice recibió el segundo premio Grammy de su historia dentro de la categoría de mejor álbum dance/electrónica por Woman Worldwide. En una gala torpe, caracterizada por ausencias y controversia, el álbum remix celebración de la década en activo de los franceses recibió el premio entre sinsentidos y cortes.

Una década que ha dado para muchísimo, como quiso demostrar Justice con este álbum. El lanzamiento de Woman Worldwide tuvo lugar el pasado mes de agosto de 2018, un trabajo que con justicia se podría calificar como uno de los himnos electrónicos definitivos. Una hora y veinticuatro minutos de música sin apenas cortes con los grandes éxitos del grupo y alguna nueva aportación que componen un álbum que partía del trabajo preparado para sus espectáculos en directo.

Un álbum que no falla, deconstruye y reconstruye los temas clásicos sin pervertirlos. Una alteración refrescante, dando lugar al equilibrio perfecto entre pureza y mestizaje. Los nuevos temas no trascienden a la obra como piezas singulares, prefiriendo quedarse como parte de un proyecto que, a pesar de haber tenido cuatro sencillos, es incomprensible si no se escucha de forma continuada de principio a fin.

Aun teniendo presente el inigualable álbum debut Justice de 2007, Woman Worldwide se presenta como el proyecto más consistente del grupo hasta el momento. Y probablemente fue premiado en la gala más inconsistente de música que puede haber. En un evento descuidado y pobre que comienza a hacer aguas cada vez con más fuerza, la pre-gala de los Grammy se presenta como el colmo del evento. Durante esta pre-gala se entregan aquellos premios considerados de menor importancia.

Mientras las estrellas se ponen guapas y desfilan por la alfombra roja, un auditorio medio vacío escucha los premios de artistas como Ariana Grande, Childish Gambino o Dua Lipa. Ya pasarían a recoger los premios más tarde, si les apetece. Eso pensaron también en el caso de Justice. Una lectura rápida de los nominados y un aún más rápido anuncio del ganador que hizo que ni los mismos ganadores se enteraran. El dúo tuvo que aparecer durante la entrega del siguiente galardón para avisar de que no se habían enterado de que habían ganado. Una rápida dedicación a sus personas cercanas y compañeros, la situación no daba para más.

No habría estado mal que los organizadores del evento les hubieran ofrecido tocar en la gala (como a Ariana el día anterior para cubrir las cancelaciones). Los dos franceses hubieran estado hábiles para ofrecer un espectáculo de igual o mejor nivel que los que allí tuvieron lugar. Lo decimos con toda seguridad, pues ellos contaban con la canción ideal para la ocasión que con seguridad vivimos muchos, Stress (la versión de Woman Worldwide por supuesto).

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram