dod letter

Premios Goya 2025: Conoce dónde y cuándo se celebra la gala de premios

[kkstarratings]

Gala de los Premios Goya 2023

Escasos meses después de acontecer a la última gala celebrada en Valladolid con motivo del certamen de los Premios Goya 2024, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha revelado hoy los detalles de la que será su 39º gala en 2025.

En una comparecencia conjunta con la alcaldesa Marifrán Carazo, el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, nos ha hecho saber a medios y aficionados al séptimo arte que los Premios Goya 2025 se celebrarán el próximo 8 de febrero de 2025 en la ciudad de Granda y que su organización ya trabaja en la preparación de las actividades paralelas y festividades que acompañarán durante los próximos meses a la celebración.

Granada, que pondrá a disposición del evento su Palacio de Congresos para acoger la gala, recogerá el testigo del último certamen celebrado en Valladolid donde hubo una clara y unánime vencedora por encima de sus competidoras: la celebrada La Sociedad de la Nieve de J.A. Bayona, que se llevó a casa nada menos que doce estatuillas a un mes de disputarse el Oscar a Mejor Película Internacional en los Oscar 2024 (el cual terminaría llevándose La Zona de Interés de Jonathan Glazer).

Aun así, y aunque el protagonismo absoluto se lo llevara por descontado esta nueva revisión del accidente en los Andes, bien sabemos que el cine patrio dejó el pasado año grandes títulos para el recuerdo y la siempre esperanzadora mirada de volver a ver las salas llenas y al público entregado con las historias que pudimos atestiguar. Ahora solo queda ver qué cintas harán lo propio en 2024.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram