Cuidándose bien de no hacernos demasiados spoilers sobre la nutrida lista de artistas invitados que va a acompañarles en su próximo periplo, la formación estadounidense Portugal. The Man nos hace llegar el que será el primer avance de su próximo trabajo en larga duración titulado Chris Black Changed My Life.
El pasado año la banda ya nos ofreció con What, Me Worry? su primera música original y por cuenta propia desde hacía cerca de seis años; y aunque este corte vaya a quedarse finalmente fuera de su noveno álbum de estudio, John Gourley y los suyos buscaran este año darle definitivamente continuidad a su bien valorado y aclamado último LP, Woodstock (Atlantic Records, 2017), con el que el quinteto logró entrar en el hall of fame de los streamings, gracias a su célebre Feel It Still.
Por su parte, el álbum (producido por Jeff Bhasker, responsable del sonido de otros artistas como Beyoncé, Harry Styles, SZA, o Mark Ronson) contendrá una carga emocional muy destacable, en tanto en cuanto se tratará del primer trabajo que la formación firma desde el fallecimiento repentino de uno de sus miembros y amigos más cercanos, Chris Black, desaparecido en 2019 y para quien van dirigidos todos los honores cosechados en esta nueva aventura de la banda.
El tema con el que Portugal. The Man dan el pistoletazo de salida a esta nueva etapa se titula Dummy, y es un corte genial y de lo más infeccioso en el que la formación estadounidense saca a flote su lado más funky, invitándonos de forma explícita a bailar (“1, 2, 3, 4/ Everybody get on the dance floor/ 5, 6, 7, 8,/ It’s 4:00 a.m. and I’m wide awake”) de la mano de unas brillantes voces y coros que crecen entre líneas de bajo acentuadas. El tema, producido por Asa Taccone de Electric Guest, viene acompañado además de un simpático videoclip en el que conocemos por vez primer a Tank Dog, un "nuevo miembro" de la banda que de seguro dará mucho de qué hablar.
Chris Black Changed My Life, el noveno álbum de estudio de Portugal. The Man, verá la luz al completo el próximo 23 de junio via Atlantic Records.