dod letter

'Plora Aquí', el nuevo disco de Ferran Palau, amplía su universo visual con un cortometraje dirigido por Pablo Maestres

[kkstarratings]

Ferran Palau (2021)

El cantautor catalán Ferran Palau nos ha hecho entrega en las últimas horas de Plora Aquí (Hidden Track, 2024), su último larga duración, publicado sin apenas promoción y pocas semanas después de habernos presentado su primer y único sencillo de avance, Aquí no hi ha truc.

Con este trabajo Palau le da continuidad a su carrera, detenida tras la publicación en 2021 de dos trabajos de muy celebrada acogida, como fueron Joia (Hidden Track, 2021) y Parc (Hidden Track, 2021), al mismo tiempo que supone el tapiz perfecto para explorar, de una forma única, los miedos más íntimos. Bajo esta premisa, el aspecto visual del disco se ha centrado en explotar la imagen de los monstruos del cine de los años 80 y 90 convertidos en el punto focal del proyecto y en la alegoría de su personalísimo mensaje.

No es de extrañar que, con una idea tan sugerente entre manos, el cantautor haya querido sacarle punta a la misma y nos haya hecho saber que su Plora Aquí contará, además, con una ampliación de su respectivo universo visual de la mano de un cortometraje dirigido por Pablo Maestres y la ilustración del diseñador Dsorder, estrenado recientemente en los cines Phenomena de Barcelona y que ya se puede ver en Filmin.

El concepto visual ha sido ideado por Palau, Maestres y Dsorder, con los bocetos iniciales creados por Ferran y materializados (bajo la dirección de músico y director) por la artista Agnès C. Olivé, quien junto a sus colaboradoras Andrea Ruiz Pérez y Atena Pou han creado a los monstruos de esta historia, Snif y Smosly. El corto, además, cuenta con el apoyo de las productoras ROMA y SUPERPRIME FILMS y las actuaciones de Bruna Cusí y Judit Mascó.

A continuación, puedes ver su tráiler.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram