Vía | Plantastic
¿Buscas un plan diferente para hacer en pareja en Madrid? o, mejor aún… ¿te enfrentas a una primera cita? Si te encuentras en alguna de estas dos tesituras y quieres sorprender a tu acompañante con una tarde divertida, echa un vistazo a nuestros planes románticos en Madrid. Si en tu caso no sois una pareja demasiado acaramelada no te preocupes, en nuestros planes en Madrid para parejas encontrarás opciones alternativas como conciertos, citas gastronómicas o planes culturetas.
Si ya has pasado el trago de la primera cita, y buscas ideas originales para sorprender a tu pareja, o posible futura pareja, te dejamos otras alternativas por si andas algo escaso de ideas. Por el contrario, si tu pareja ya está consolidada pero quieres saber qué alternativas puedes encontrar para pasar un día divertido en Madrid, sigue leyendo.
Ya sabes que Madrid es una ciudad llena de posibilidades, de hecho a veces lo difícil es precisamente decantarse por un único plan, para ponértelo más sencillo hemos seleccionado estos 8 planes en pareja.
Las modas tienen eso que, sin saber cómo ni por qué, te atrapan. Con el Brunch en Madrid ha pasado algo similar… los restaurantes y bares se han sumado a esta moda, especialmente los fines de semana, dándole un plus de actividad a sus cocinas a horas en las que, para nosotros, es raro comer. Sin embargo, si lo piensas bien, el Brunch es la respuesta perfecta al fin de semana, ese día en el que te levantas tarde y te debates entre: ¿desayuno o ya me espero y como? Tanto si tú también has caído en las redes del Brunch, como si quieres probar esta opción gastronómica por primera vez, te dejamos nuestra lista de Brunch favoritos en Madrid. Por cierto, algunos de ellos se llenan, te recomiendo reservar.
Si ya estáis cansados de pasear por el Parque del Retiro y buscáis ampliar horizontes, ¿habéis visitado ya el Parque de El Capricho? Aunque no es un parque nuevo, que haya surgido de la nada, lo cierto es que ha ido ganando fama en los últimos años hasta convertirse en el considerado como parque más bonito de Madrid. Es escenario de muchas sesiones fotográficas de pareja, paseos y visitas guiadas. ¿Qué tiene de especial este parque? Además de ser todavía bastante desconocido, lo cual se agradece si buscáis un paseo en pareja tranquilo, el Parque del Capricho tiene algunas peculiaridades como el búnker que en él se encuentra de la Guerra Civil, sus templetes, el Palacio de los Duques de Osuna un laberinto.
Empieza tu día en pareja en Madrid tomando algo en un precioso jardín. Para sorprender a tu acompañante te proponemos 3 estilos completamente diferentes.
¿Sabes que Madrid tiene un Autocine? Si todavía no conoces el Autocine Madrid Race, esta es la excusa perfecta para hacer tu primera visita. Bien es verdad que en verano tiene un plus (¡viva el cine de verano en Madrid!) y es poder disfrutar de la película al aire libre, en invierno también tiene su encanto porque puedes ver la película con un halo más íntimo. Es una opción para hacer en pareja en Madrid bastante peculiar, al más puro estilo Grease. Eso sí, como esto es un plan en pareja, te recomiendo que no seáis más de 2 por coche porque en la parte de atrás la visibilidad está un poco reducida.
Todo el mundo lo conoce como el Parque de las Siete Tetas (por sus siete elevaciones) aunque su nombre real es Parque Cerro del Tío Pío. Está situado en Vallecas y tiene, seguramente, el mejor atardecer de Madrid. Si tienes opción de ir hasta allí, y el tiempo acompaña, un buen plan de tarde-noche en pareja puede ser hacer un picnic y disfrutar de la caída del sol, mientras descubres Madrid bajo tus pies.
Si el plan romántico te ha pillado por el centro, el atardecer del Templo de Debod también es una auténtica maravilla, pero por su cercanía con el centro suele estar más concurrido.
Si sois una pareja con aficiones en común: música, teatro, exposiciones, cursos… el plan en pareja para hacer en Madrid perfecto es precisamente ese, compartir una de vuestros hobbies preferidos. Compra dos entradas para un concierto en Madrid o para esa obra de teatro en Madrid que lleva tiempo queriendo ver y sorprende a tu acompañante con un plan divertido. También puedes disfrutar de una copa en alguna de las salas de Jazz en directo en Madrid o descubrir una obra de teatro en formato reducido y en las distancias cortas (Microteatro en Madrid). Si ninguna de estas opciones te encaja, añade algunos amigos a tu plan de pareja y apuntaos a una Escape Room en Madrid.
Este plan en Madrid para parejas es perfectamente combinable con cualquiera de los anteriores porque solo os llevará un rato. Te proponemos ir a una tienda de Madrid, en función de vuestros gustos: tienda de vinilos, librerías alternativas, tiendas de decoración o esas en las que puedes encontrar un poco de todo y demuestres cuánto sabes de tu pareja. Separaos al entrar en la tienda y daos unos 15 minutos para encontrar o algo que creáis que le puede gustar al otro, o algo que realmente te gusta a ti y quieres compartir con tu pareja – esta opción tiene especial sentido si te trata de tu disco, libro o película favorita.
¿Seréis capaces de aceptar en la elección?
Si os cuesta salir de la cama y quieres ver una auténtica cara de sorpresa en el rostro de tu pareja, el plan romántico definitivo para parejas en Madrid es un desayuno a domicilio. Opciones hay muchas: dulces, saladas, más modestas o de las de tirar la casa por la ventana. Revisa nuestro especial y descubre dónde pedir desayuno a domicilio en Madrid para sorprender a tu pareja.
Estas son nuestras propuestas de planes en Madrid en pareja, ahora te toca a ti ponerle imaginación y terminar de hacerlos especiales. Si quieres rematar las propuestas, aquí te dejamos una variedad de opciones sobre qué hacer en Madrid, ¡esperamos que te sirvan de ayuda!