PJ Harvey habla por primera vez de su nuevo álbum, que podría ver la luz el próximo verano

[kkstarratings]
29 junio, 2022
Redacción: Fran González
PJ Harvey (2022)
Foto: Steve Gullick

Cuando Polly Jean Harvey se pronuncia, se paran las rotativas de inmediato. La legendaria artista británica ha conseguido volver a disparar nuestras alarmas y nuestras expectativas como solo ella bien sabe hacer y de una manera similar a la que ya logró en febrero del presente año, cuando subió a su cuenta personal de Instagram una serie de fotos, guitarra en mano, que alertaban a todas luces que la autora de éxitos infinitos como Down By The Water o The Mess We're In, podría estar en el estudio manejando los hilos de un posible material nuevo.

Pues bien, ya no hace falta que elucubremos ni establezcamos nuestras particulares teorías, pues la propia PJ Harvey ha confesado en una reciente entrevista para la revista Rolling Stone que la continuación de aquel lejano The Hope Six Demolition Project (Island Records, 2016) es ya una realidad, y que a pesar del tiempo que le ha llevado, está muy contenta con su forma final y que si todo va bien verá la luz durante el verano de 2023.

Por supuesto, a qué sonarán esas nuevas melodías continúa siendo un auténtico misterio, aunque Harvey ha confesado sentirse recientemente influenciada por nombres que van desde Jonny Greenwood, Mica Levi, o Ryuichi Sakamoto, hasta las nuevas aportaciones de Thom Yorke al frente de The Smile o el último trabajo personal que produjo Bob Dylan en 2020 ("Rough and Rowdy Ways"). Recordamos, además, que durante el presente y el pasado año Harvey no ha parado ni un segundo y ha compaginado la re-edición de las demos pertenecientes a su discografía con la publicación de "Orlam", un poemario muy personal en el que la cantautora ha estado inmersa durante seis años y que finalmente vio la luz el pasado abril de la mano de la editorial Picador.

Más allá de cómo la buena de Polly Jean maneje y dé forma a esos referentes dentro de su particular imaginario, el mero hecho de saber que hay un nuevo álbum que lleva la firma de la de Dorset es más que una buena noticia y desde ya esperamos con anhelo cualquier novedad que pueda llegarnos en los próximos meses.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram