dod letter

PJ Harvey estrena 'I Inside the Old Year Dying', la pista homónima de su próximo álbum

[kkstarratings]
PJ Harvey (2022)
Foto: Steve Gullick

Después del celebrado anuncio de su regreso, la enormemente admirada PJ Harvey nos brinda un nuevo vistazo al que será su próximo álbum con I Inside the Old Year Dying, la pista homónima del mismo y una auténtica maravilla en clave baja y semi-acústica que nos descubre el lado más de su artífice:

"Esta delicada y hermosa canción se nos escapó hasta el último día en el estudio. Durante las cinco semanas anteriores habíamos intentado muchas veces capturarla y habíamos fracasado, pero entonces John reinventó el patrón a guitarra," relata Harvey, con respecto a la composición del segundo avance de su décimo álbum. "Mientras hacía una demostración en la sala de control, Flood me dio un micrófono y pulsó el botón de grabación. Yo simplemente me senté junto a John para intentar cantar. El resultado capta de algún modo el anhelo etéreo y melancólico que buscaba. En la letra, todos esperan la reaparición del salvador: todo anticipa la llegada de una figura de amor y transformación. Hay una sensación de anhelo y de despertar sexual, como si se pasara de un reino a otro: de niño a adulto, de la vida a la muerte y a lo eterno."

Tras la no menos reseñable A Child’s Question, August, este nuevo adelanto viene precedido, además, de un videoclip animado, pergeñado por los artistas gráficos chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña:  "Concebimos el vídeo como una breve historia sobre el amor, la muerte y la resurrección. Imaginamos que el vídeo pudiera verse como un pequeño cuento de hadas y también como un ritual íntimo," remarca la dupla de artistas. "Queríamos mantener la animación en un estado de crudeza escénica y material, como si los elementos que vemos no fueran personajes ni atrezo, sino artefactos y talismanes que forman parte de una ceremonia."

La cantante británica, además de avanzar un tema más de su esperado décimo álbum de estudio, con el que dará por fin continuidad a su The Hope Six Demolition Project (Island Records, 2016), también ha anunciado una extensa lista de fechas con las que poder darnos cita con las nuevas canciones de I Inside the Old Year Dying. Desafortunadamente, y al menos por ahora, PJ Harvey no ha incluido España en el itinerario de su gira por Europa.

I Inside the Old Year Dying, el nuevo trabajo de PJ Harvey, está previsto de ser publicado el próximo 7 de julio de la mano del sello Partisan Records.

PJ Harvey - I Inside the Old Year Dying

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram