Pixies entregan 'Dregs of the Wine', el tercer single de su próximo disco 'Doggerel'

[kkstarratings]
6 septiembre, 2022
Redacción: Fran González

Pixies (2022)

Tras hacernos entrega de There's A Moon On y Vault of Heaven, la legendaria formación liderada por Black Francis avanza con seguridad hacia la publicación de su octavo disco de estudio, titulado Doggerel, con una nueva propuesta que responde al nombre de Dregs of the Wine.

Además de ser el tercer single como tal que conocemos de esta nueva incursión de una de las bandas más estimadas del indie estadounidense, Dregs of the Wine es también la primera pista en la que, en más de treinta años como guitarrista de la formación, Joey Santiago nos muestra sus incuestionables dotes para la composición y escritura de canciones. Sobre la propia canción, Santiago ha añadido: "Supongo que estaba en plan zombie, tocando sin darme mucha cuenta de nada, y en ese momento simplemente pensé que estaba perdiendo el tiempo y que no valía la pena nada de lo que estaba componiendo. Sin embargo, sin que me diera cuenta, mi novia me grabó, y cuando me lo puso me quedé como, eh... espera un momento, esto no está nada mal." Además, Black Francis ha añadido que la pista nos habla, desde un plano muy nostálgico, de cómo era vivir en Los Ángeles durante los 90s y de sus hazañas en Las Vegas junto a Santiago.

Doggerel está previsto de ver la luz a finales del presente mes, concretamente el próximo 30 de septiembre, de la mano del sello BMG.

Pixies - Dregs of the Wine

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram